La polémica con el desarrollo de Red Dead Redemption 2 y las jornadas laborales intensivas en Rockstar ha recibido contestación por parte de otros estudios, como Ubisoft. En una entrevista a los jefes de Ubisoft Quebec, creadores de Assassin's Creed Odyssey aseguran que el crunch no es necesario para todos los proyectos.
"Si bien siempre podemos hacerlo mejor, puedo decirte con una mano en el corazón que Odyssey no ha necesitado un enorme crunch, como posiblemente algunos triple A de hace cinco o diez años", según Patrick Klaus.
Klaus explica que hay que gestionar bien el equipo para ofrecer "un juego de gran magnitud con gran calidad, mientras te aseguras de que tus equipos no se queman" hasta el punto de disgustarse con el trabajo.
Agotar al personal supone el riesgo de perder a los trabajadores o que no tengan interés en su trabajo, algo que impediría obtener lo mejor de su talento "si forzamos a que trabajen una locura de horas en el crunch".
Assassin's Creed Odyssey ya está a la venta en PC, Xbox One y PlayStation 4. Podéis conocer nuestra opinión en el análisis y todos sus secretos con la guía.