El cofundador de Oculus deja la compañía; Facebook reconfirma Rift 2

Se había especulado sobre la cancelación.
·

Actualización: Facebook sigue trabajando en Rift 2

Facebook ha negado los rumores sobre la cancelación de Oculus Rift 2 y ha aclarado: "Estamos trabajando en una nueva versión de Rift. Puede que recuerdes que Mark Zuckerberg apuntó durante OC5: "…cuando lancemos la próxima versión de Rift – que no será este año – todo el contenido de Rift será compatible con la nueva versión". Aunque aún no estamos preparados para hablar de la siguiente versión de Rift, la realidad virtual para PC sigue siendo una categoría en la que estamos invirtiendo. Sigue siendo parte de nuestra estrategia – seguiremos trabajando en producto y contenido y podréis verlo el próximo año. Además, Nate seguirá liderando Rift".

Noticia original

Facebook habría cancelado Oculus Rift 2, la nueva generación de su dispositivo de realidad virtual para PC, pese a las declaraciones de la compañía sobre planes para una "futura versión de Rift".

El rumor llega justo con la marcha de Brendan Iribe, cofundador y antiguo director ejecutivo de Oculus, quien habría liderado el desarrollo de esta nueva generación Rift 2. TechCrunch informa que el proyecto estaría cancelado tras cambios en la división de realidad virtual de Facebook, que adquirió a Oculus en 2014.

PUBLICIDAD

Según este medio, Iribe y los ejecutivos de Facebook tendrían diferencias sobre el futuro de Oculus que se hicieron más profundas con el tiempo. Iribe no estaba interesado en alcanzar un mínimo en el rendimiento de los dispositivos, mientras que Facebook sí quiere cascos con precios más reducidos, como Oculus Quest y Oculus Go, a costa de perder calidad.

Facebook lo niega

Nate Mitchell, otro cofundador de Oculus y actual jefe de la compañía, aseguró que todavía preparan nuevo hardware, software y contenido, comentarios en línea con las declaraciones de Mark Zuckerburg -fundador de Facebook- sobre una nueva versión de Rift.


Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir