El artista tras Guacamelee! explica sus motivos tras el juego

Quería ofrecer una visión diferente de México, como mexicano.
·

Augusto Quijano, animador y responsable artístico de Guacamelee! y su continuación ha explicado en una reciente entrevista que uno de los objetivos principales del juego desde su concepción fue ofrecer una representación diferente de México en los videojuegos.

Quijano explica en estas recientes declaraciones que, frente a la violencia y brutalidad con la que se suele asociar a México en medios como el cine y los videojuegos, él quería presentar un lado diferente de la cultura mexicana.

PUBLICIDAD

"La base del génesis de Guacamelee! fue ver cómo se había representado previamente a México como un lugar muy violento pero anodino, sin nada más", explica Quijano.

"Siempre es la historia de alguien que llega a este lugar sin ley para ser un salvador", señala. "Pero para mí, como mexicano, es una vivencia completamente diferente. Quise mostrar la otra cara de México. Mostrar México y los mexicanos, que adoran aparecer en los medios porque están infrarrepresentados".

El primer Guacamelee! ya está en Nintendo Switch y su continuación llegará próximamente tras haber debutado en agosto en PC y PlayStation 4.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Guacamelee! 2 PS4 PC Switch Xbox One
Lanzamiento: 21/8/2018 · Género: Acción / Aventura / Plataformas
Guacamelee! Super Turbo Championship Edition PS4 Xbox One Xbox 360 PC Wii U Switch
Lanzamiento: 2/7/2014 · Género: Acción / Aventura / Plataformas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir