El prototipo del primer Katamari Damacy se hizo con GameCube

El juego se lanzó en PlayStation 2.
·

El prototipo inicial del juego Katamari Damacy se preparó en una GameCube, pese a que el juego se lanzó finalmente en PlayStation 2 y fue una serie de Bandai Namco exclusiva durante años de las consolas de Sony: Katamari Damacy Reroll se lanzará en PC y Nintendo Switch el próximo 7 de diciembre.

En información desvelada por L. E. Hall en su libro Katamari Damacy a través de conversaciones con el equipo original del juego se desvela que el juego inició su camino en la consola de Nintendo.

"GameCube había sido diseñada para ser amigable para los desarrolladores, con una nueva arquitectura y un sistema más potente", se explica, retomando una entrevista a Greg Buchner, uno de los responsables de la GPU de la consola, en 2001.

PUBLICIDAD

Frente a ello, se señala que "la documentación y las librerías de desarrollo de PS2 no estaban actualizadas y Sony no daba ni kits ni software de desarrollo para facilitar el proceso de creación de juegos para posibles equipos". Esto es porque "la compañía asumía que los desarrolladores debían encontrar el modo de hacer funcionar el hardware, quizá esperando que esos problemas haría que los juegos fueran mejores".

En este contexto, Takahashi, creador y director del juego, explica que "aunque querían lanzar el juego, tuvieron que usar GameCube para desarrollar el prototipo".

"Nuestro ingeniero no tenía mucha experiencia, y yo tampoco, y había poco tiempo", explica Takahashi. "Así que por estas razones, escogimos GameCube para hacer el prototipo. Eso sí, quería usar el mando de PS2".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Katamari Damacy Reroll

Katamari Damacy Reroll se trata de una versión remasterizada en HD del clásico Katamari Damacy de 2004, en la que encarnamos a una deidad cósmica que busca aglutinar en una bola gigantesca y rodante todo lo que ve a su alrededor. Esta versión, que llega a PC y Nintendo Switch, se podrá jugar en la consola de Nintendo con control de movimiento, vibración HD, e incluye multijugador con el Joy-Con.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir