Dying Light 2 estará disponible en PC, PS4 y Xbox One. Pese a que todavía no conocemos su fecha de lanzamiento, desde Techland han ofrecido más detalles sobre lo que los usuarios pueden esperar en cuanto a jugabilidad.
En declaraciones a la revista EDGE (diciembre 2018, #325), el diseñador del juego, Tymon Smektala, reveló que el equipo se ha ocupado de que el parkour tenga un mayor protagonismo en el combate del juego.
El parkour: una nueva amenaza para los zombis
"En el primer juego, cuando usabas el parkour en combate, fue principalmente como un finalizador, como cuando pateabas a un enemigo desde una azotea", dijo Smektala. "En Dying Light 2 hemos agregado muchos movimientos que te permiten comenzar un encuentro o hacer algo durante esa lucha".
En la misma entrevista, Smektala también ha hablado sobre el mundo que los jugadores explorarán durante su partida. Se trata de un mundo que Techland ha denominado como una Edad Oscura Moderna.
"Todo es escaso: los recursos son extremadamente raros, casi no hay tecnología y, si hay tecnología, es algo que la gente ha podido rescatar antes de la caída", explica. "Cuando piensas en los tiempos medievales, se te vienen a la mente una serie de cosas: intriga, leyes severas, robas algo y te cortan la mano... las relaciones entre las personas, las personas en el poder y las que no lo tienen... Estamos usando todos esos arquetipos en nuestra historia".
En este sentido, Chris Avellone (Fallout: New Vegas) fue el encargado de sentar las bases del mundo que los jugadores tendrán que explorar en Dying Light 2. "Todo es brutal, primitivo y despiadado", concluía Smektala en una entrevista con DigitalFoundry.