David Jaffe, creador de God of War, quiere hacer un juego de terror para VR

Basado en el huracán Katrina.
·

David Jaffe, creador de aclamadas sagas como God of War y Twisted Metal, recibió recientemente una llamada telefónica de Cory Barlog, director y guionista de la entrega más reciente de God of War para PS4.

Si bien hablaron sobre la saga y la recepción más que positiva de la nueva entrega, ambos creativos debatieron también sobre futuros proyectos. Jaffe, que es un gran admirador de la realidad virtual, quiso saber si Barlog trabajará en esta tecnología en un futuro.

PUBLICIDAD

Un juego de terror basado en el huracán Katrina

Si bien es cierto que Barlog se mostraba un tanto escéptico con la realidad virtual, afirmando que le provoca "náuseas", Jaffe defendía el enfoque de estos juegos "a escala de una habitación", un método para aliviar esos mareos que produce estar tanto tiempo jugando con esta tecnología.

"La realidad virtual estructurada como una habitación al menos te hace sentir como si fuera el futuro del entretenimiento interactivo", defendía Jaffe.

El jugador iría a bordo de un bote atravesando una ciudad inundada de Nueva Orleans

Después de debatir un poco más sobre la realidad virtual, Barlog le preguntó a Jaffe en qué tipo de juego le gustaría trabajar en esta materia. Y Jaffe parece que tiene una visión muy clara al respecto.

"Me gustaría hacer un juego de terror", responde Jaffe. "Tengo una idea basada en el momento en el que el huracán Katrina hizo que se rompieran los diques. Me gustaría hacer un juego de terror donde el jugador va en un bote, naufragando mientras no deja de llover, como una especie de versión sobrenatural de Tiburón, ambientada en una ciudad inundada de Nueva Orleans. Me gustaría hacer un juego basado en esta idea".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir