Sega destaca el buen rendimiento de Yakuza y Persona fuera de Japón

Muestran su estrategia para seguir creciendo en todo el mundo.
Sega destaca el buen rendimiento de Yakuza y Persona fuera de Japón
·

Haruki Satomi, presidente de Sega, cree que la compañía debe maximizar el valor de su catálogo de sagas, recuperando sagas que llevan años aparcadas y creando otras nuevas.

Para Satomi un ejemplo importante de cómo aportar valor a las propiedades intelectuales de la empresa es Yakuza y su creciente porpularidad en los mercados occidentales. Al mismo tiempo, valora muy positivamente la recuperación de Shenmue y Sakura Wars.

Ventajas y riesgos de un mercado cada vez más digital

Ante los inversores, Satomi ha defendido una estrategia basada en sacar el máximo provecho de sus marcas propias y conseguir ingresos procedentes desde ordenador, consolas y dispositivos móviles. El objetivo es fortalecer su estrategia de localización y publicación para aumentar su capacidad de lanzamientos simultáneos mundiales.

PUBLICIDAD

De la misma manera, la empresa cree que será importante ofrecer soporte a los juegos tras el lanzamiento al comprobar que esto alarga su vida comercial y ayuda a generar más ingresos, una tendencia que ven como "en crecimiento" en el mercado actual.

Satomi también ha expuesto los peligros que tendrá que afrontar la compañía, como la creciente competencia en el mercado digital o que solo unos pocos juegos atraigan la atención del público general, lo que restringe las oportunidades para las competidoras.

Persona y Yakuza: ejemplos de cómo triunfar fuera de Japón con productos muy japoneses

Por su parte, Kenji Matsubara, director de operaciones y máximo dirigente de la división de videojuegos, ha explicado que aunque Sonic es la marca más conocida de Sega, hay otras marcas que están creciendo, como Persona con Persona 5, del que valora especialmente su rendimiento en Occidente al ser un título muy pensado para gustos nipones.

Matsubara ve una situación paralela en Yakuza 6: The Song of Life, del que recuerda que "ha vendido tantas copias en el extranjero como en Japón".

El ejecutivo cree que parte de este éxito se debe a la calidad del trabajo de localización y las mejoras que han conseguido en ese terreno tras la adquisición de Atlus.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir