Microsoft no dará soporte a la versión de Minecraft para Apple TV

Redmond quiere centrarse en otros aspectos y plataformas.
·

Minecraft, el juego que tiene más usuarios activos que Fortnite, es un título que puede ser disfrutado en casi cualquier plataforma imaginable sin restricciones de ningún tipo. Menos en el Apple TV. Microsoft, la empresa propietaria del segundo videojuego de mayor éxito de la historia, ha decidido retirar el soporte para la versión del dispositivo de Apple.

La empresa está centrándose en plataformas de mayor éxito

Las más recientes versiones del Apple TV vienen diseñadas para ofrecer juegos de mayor calidad. Durante años, Apple ha buscado nutrir su plataforma de videojuegos de renombre, y así ofrecer una alternativa para jugadores poco habituales. Minecraft llegó al centro multimedia en 2016 con mucho renombre y se anunció a bombo y platillo, pero esta adaptación no ha cosechado el éxito esperado y Microsoft ha decidido retirarle el apoyo y las actualizaciones para favorecer a otros ports y adaptaciones de mayor base de jugadores.

Algunos jugadores se encontraron el siguiente mensaje cuando iniciaron sesión en el videojuego, destacando que desde el pasado 24 de septiembre el título no recibiría nuevos parches o contenidos. "Sabemos que esta versión no está pareja en comparación a la experiencia que se puede disfrutar en otras plataformas, así que haremos reembolsos de ítems y compras realizadas en los últimos 90 días", seguía el mensaje de alerta de Microsoft y Mojang. El videojuego se ha retirado de la App Store de forma silenciosa y al parecer, tiene una explicación: en Microsoft están reorganizándose alrededor del juego de construcción y supervivencia, buscando centrarse en aquellas versiones de mayor tirón.

"Estamos agradecidos a la comunidad de Apple TV por su apoyo, pero necesitamos distribuir nuestros recursos"

"Estamos agradecidos a la comunidad de Apple TV por su apoyo, pero necesitamos distribuir nuestros recursos hacia las plataformas en las que tenemos más jugadores", explicaba el comunicado. No obstante, hablamos de un título masivo: más de 154 millones de jugadores disfrutan de Minecraft, y más de 91 millones de usuarios se conectan cada mes para conectar con su pixelado y particular mundo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir