Brasil investiga un juego de Steam crítico con el candidato Bolsonaro

El juego parodia las ideas de ultraderecha de Jair Bolsonaro, candidato a la presidencia.
·

Mientras la política internacional se sorprendía con los fuertes resultados del candidato de la derecha radical Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales de Brasil, convirtiéndose en el principal candidato a liderar el país, el gobierno quiere investigar a Steam y a un estudio de desarrollo por un juego satírico. Bolsonaro ha sido criticado por su orientación ideológica de tendencias claramente homófobas, sexistas y racistas durante la campaña y, cómo no, Steam ha recibido juegos que lo critican, tal y como sucede con Putin, Trump, Maduro y tantos otros políticos mundiales.

El Ministerio Público de Brasil ha abierto formalmente una investigación contra Valve, Steam y el estudio tras Bolsomito 2k18, BS Studios.

El juego es satírico y presenta una caricatura del político de extrema derecho. El título se presenta como un yo contra el barrio 2D en el que nuestro héroe debe enfrentarse a la revolución comunista y poner fin al ejército rojo repartiendo mamporros a diestro y siniestro. Esto incluye mujeres

La investigación pretende "aclarar si hay intención de dañar a la Presidencia de la República y avergonzar a las elecciones de 2018", lo que podría "causar daño moral colectivo a movimientos sociales, homosexuales y feministas". Esto último solo sería posible si no se entendiera el fin satírico de la propuesta y su mensaje político crítico contra los mensajes de odio habituales en los discursos de este candidato presidencial.

Entre los argumentos para proceder con la investigación está el hecho de que el juego se lanzara dos días de la primera ronda de las elecciones que ha determinado los dos candidatos presidenciales.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre BOLSOMITO 2K18

Portada BOLSOMITO 2K18
Lanzamiento: 5/10/2018 · Género: Acción
Requisitos BOLSOMITO 2K18

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir