Expulsan de Twitter a un jugador tras tuitear un poema sobre Elite Dangerous

El algoritmo lo interpretó como 'amenazas'.
·

Un jugador de Elite Dangerous, el ambicioso videojuego de acción espacial multijugador, ha sido expulsado de Twitter luego de componer una pequeña poesía dedicada al videojuego y a la raza extraterrestre de los Thargoid, uno de los enemigos más temibles del videojuego. ¿La razón? El algoritmo de Twitter lo ha interpretado como una amenaza.

La balada de Tim Wellens

A través de PCGamer, conocemos la historia de Tim Wellens, un dedicado jugador belga de Elite Dangerous, que decidió colaborar en la celebración del Día Nacional de la Poesía contestando a la cuenta oficial del videojuego en Twitter con un pequeño poema que fue calificado como impropio por la inteligencia artificial que vigila el cumplimiento de las normas en Twitter, la red social de microblogs. Wellens, que estaba ciertamente orgulloso de su creación, rápidamente se dio cuenta de su suspensión. "Habían considerado que había posteado amenazas violentas", afirmaba luego de recibir un correo oficial alertando del baneo de su perfil.

PUBLICIDAD

¿El motivo? Haber escrito algo tan sencillo como "Las rosas son rojas, las violetas azules, Thargoide o enemigo, vendré y te mataré" -Roses are red, Violets are blue, Thargoid or foe, I will come to kill you-. Esto activó el algoritmo de Twitter, que clasificó el mensaje como una amenaza a un usuario o un grupo de ellos, alertando del incumplimiento de las reglas del servicio y suspendiendo la cuenta. "He explicado en mi reclamación en que se trata de un videojuego del espacio y que los thargoides son una raza extraterrestre de ficción, y que no he amenazado a nadie real", comentaba el jugador.

"Las rosas son rojas, las violetas azules, Thargoide o enemigo, vendré y te mataré" fue el tuit de la discordia

"Thargoide o enemigo, vendré y te mataré... Hacía referencia directa a los enemigos del juego. Al principio estaba muy enfadado, pero un montón de amigos y compañeros del juego me apoyaron en mi causa. De hecho, lo que más me duele de este asunto es que he sido y me siento juzgado por una máquina, y no puedo defenderme de ninguna manera. Es como luchar contra una inteligencia artificial superior, y entiendo que exista software que ayude a combatir contra los tuits feos que rondan por ahí, pero espero que exista algún componente humano en la investigación", concluía. "Les habría tomado cinco segundos para ver que mi tuit era completamente inofensivo", terminaba Welles bastante indignado.

No es el único caso

Welles no es el único caso de expulsiones sin sentido en Twitter. La red social, un nido de odio para muchos, está usando un sistema de expulsión automático que está sustentado en una combinación de detección automática de palabras como "mato", "matar" o "asesinar" entre muchas otras, que son el causante de la expulsión del usuario en cuestión. Da igual el contexto, o los interlocutores que se encuentre en la conversación. Twitter expulsa u obliga al usuario a borrar el tuit por contener ese tipo de palabras en sus escritos, algo que ha terminado con el desembarco masivo en otras redes sociales de código abierto, más libres y con normas menos arbitrarias.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Elite: Dangerous

Elite: Dangerous para PC es una aventura espacial de comercio y combate, cuarta entrega de la saga Elite, iniciada en los años 80. Contamos con una galaxia abierta que explorar por completo, basada en la Vía Láctea. Podremos explorarla y nuestras acciones afectarán el desarrollo del universo persistente del juego.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir