Unos fans rehacen GoldenEye 007 de N64 con el motor Unreal Engine 4

El proyecto se titula 'GoldenEye 25'.
·

GoldenEye 007 de Nintendo 64 es uno de los juegos más míticos de la historia del medio. Décadas después de su lanzamiento, sigue ofreciéndonos noticias variadas e incluso secretos muy curiosos. Su peso en la comunidad de jugadores es tan que un grupo de aficionados, llamados GoldenZen, junto a un equipo de modders, están rehaciendo el videojuego desde cero con nuevos gráficos y añadidos bajo el nombre de GoldenEye 25.

GoldenEye en Unreal Engine 4

GoldenEye 25 es un proyecto que lleva años gestándose. Se trata de la idea de un grupo de aficionados y profesionales conocedores del videojuego de Rage a la perfección, y que tras reunirse y ponerse en contacto en diversos foros de internet, decidieron rendirle tributo en forma de videojuego completamente realizado desde cero. Usando el motor de Epic, Unreal Engine 4, han confeccionado el primero de los niveles del cartucho a la perfección, actualizando lógicamente los modelados, efectos de iluminación y armas.

PUBLICIDAD

Afirman que no quieren cambiar demasiado el control, y que la distribución o el control de mirilla será idéntico, si bien sí se han aplicado algunos cambios en forma de físicas y desplazamientos, algo que impregna al título de un look o un sentir más actual. Además del apartado visual o jugable, el equipo ha pasado gran parte del tiempo modelando las armas de GoldenEye 25, así como creando un complejo sistema de música dinámica, que irá transformando las melodías del videojuego en función de nuestras acciones y la acción que se desarrolle en la pantalla.

GoldenEye 007 es un videojuego particularmente complejo de trasladar a plataformas comerciales, ya que supone un verdadero galimatías de derechos

Y sí, no tiene licencia oficial. GoldenEye 007 es un videojuego particularmente complejo de trasladar a plataformas comerciales, ya que supone un verdadero galimatías de derechos comerciales. Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, ya comentó lo imposible que les fue a ellos intentar lanzarlo en el bazar virtual de Xbox 360 cuando compraron a Rare como estudio, algo que los llevó a un callejón sin salida. Según explicaron en su día, Nintendo, Activision y Microsoft llegaron a un complicado acuerdo a tres bandas, del que la filial japonesa de Nintendo en el último momento se apeo, dejando el título en la estacada a los de Redmond.

No sabemos cómo acabará esta historia, sobre todo teniendo en cuenta lo celosa que es Nintendo de sus propiedades, cerrando proyectos, cancelando otros o incluso emitiendo notas legales de cese y desistimiento a grupos de fans que usen licencias o elementos de sus sagas y videojuegos.

GoldenEye 007 se lanzó en 1997 en exclusiva para Nintendo 64 y fue desarrollado por Rare.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir