Ubisoft: 'El videojuego no es solo entretenimiento, también es aprendizaje'

Así lo afirma Serge Hascoet, director creativo de la compañía.
·

Para Serge Hascoet, director creativo de Ubisoft, la industria del videojuego no puede quedarse simplemente con el entretenimiento. "Cuando sólo hacemos entretenimiento, nos estamos perdiendo algo", afirma en una entrevista concedida a Game Informer.

De esta forma, Hascoet ha reflexionado sobre el futuro de la industria y sobre la hoja de ruta que debe seguir para continuar avanzando.

"Es una industria maravillosa", señala. "Todo cambia rápidamente. La realidad virtual fue emocionante el año pasado y sigue siendo mi tecnología favorita. Algún día será más importante."

PUBLICIDAD

"China está aquí. Y los juegos gratuitos, como Fortnite Battle Royale, forman parte de este nuevo y emocionante espacio", continúa. "Nuestro negocio está lleno de posibilidades".

Pero a la industria le falta 'alma'

Si bien Hascoet no tiene quejas en cuanto a las amplias posibilidades comerciales que ofrece la industria del videojuego, sí quiere recordar una tarea pendiente que tienen los estudios de desarrollo.

"¿Sabes qué es lo que se ha perdido en esta industria? El alma", reflexiona Hascoet. "Los videojuegos se basan en el juego, y el videojuego no se basa sólo en el entretenimiento, también en aprender. Cuando aprendes, te estás divirtiendo. Pero cuándo sólo hacemos entretenimiento estamos perdiendo algo."

Los videojuegos tienen que ser divertidos, pero también aportar algo beneficioso para los jugadores, señala Hascoet

"Suelo preguntarle al equipo sobre los beneficios reales que el jugador obtendrá del videojuego para su vida diaria", indica. "Y en este momento no hacemos lo suficiente en este aspecto. Y esto es lo que me emociona: cómo hacer algo que te permita divertirte al mismo tiempo que también proporciona algo beneficioso para tu vida".

Hascoet pone como ejemplo los juegos de mesa y cartas, donde los jugadores necesitan examinar el comportamiento de los demás para determinar si están siendo o no sinceros. "Este conocimiento, adquirido mientras se divierten, es muy beneficioso para su vida, porque mejorará la manera en la que leen las caras de las personas".

Como tarea para la industria, Hascoet señala que los desarrolladores tienen que "aprender a cambiar los videojuegos y las reglas" para que los jugadores obtengan este tipo de beneficio.

Podéis leer la entrevista completa visitando el siguiente enlace a Game Informer.

Assassin's Creed Odyssey, el nuevo título de Ubisoft, está ya disponible en PC, PS4 y Xbox One. De la mano de Kassandra o Alexios los jugadores podrán participar en la Guerra del Peloponeso y, como seguro es el deseo de Serge Hascoet, aprender un poco más de historia clásica. Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Odyssey

Assassin's Creed Odyssey es la nueva entrega de la saga de Assassin’s Creed tras Assassin's Creed Origins. Desarrollada por Ubisoft Quebec, se trata de una vuelta de tuerca a la habitual propuesta de acción y aventura en mundo abierto de la serie, apostando en esta ocasión por una ambientación en la Antigua Grecia y un estilo de videojuego más enfocado al rol para PS4, One y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir