Vandal

El autor de The Witcher pide 14 millones de euros a CD Projekt por derechos

Dice que el acuerdo de licencia sólo era para el primer juego.
El autor de The Witcher pide 14 millones de euros a CD Projekt por derechos
·

Andrzej Sapkowski, escritor polaco de fantasía heroica autor de Wiedźmin -las novelas en las que se basan los juegos de CD Projekt Red- pide a la desarrolladora 60 millones de złoty, unos 14 millones de euros.

Sapkowski no está contento con el acuerdo realizado con el primer The Witcher, en el que vendió los derechos por 9.500 dólares pero no pidió ningún porcentaje sobre los beneficios que pudiera conseguir CD Projekt RED. Poco a poco la licencia ha crecido hasta lograr un importante éxito, y The Witcher 3: Wild Hunt vendió más de 10 millones de copias, convirtiéndose en uno de los RPG más influyentes de los últimos años.

"Fui lo suficientemente estúpido de venderles los derechos en el lote completo", comenta el escritor. "Sí, me ofrecieron un porcentaje de los beneficios. Pero les contesté que no, que no quería regalías, simplemente quería el dinero en ese preciso instante. Todo el dinero posible", admitió en una entrevista.

"No soy un envidioso del innegable éxito del juego, estoy muy lejos de eso. Pero sólo hay un brujo original. Y ese me pertenece. Y nada conseguirá apartarlo de mí", dijo el autor poco después del éxito de The Witcher III.

El escritor dice que los derechos sólo cubren al original

Los abogados de Sapkowski dicen ahora que el acuerdo original sólo cubría el primer juego y que toda la saga tiene ahora un valor mucho mayor, por lo que demanda una compensación mayor por royalties. Sin embargo CD Projekt RED no parece dispuesta a ceder, y ha calificado la petición de infundada.

"La compañía ha adquirido legitima y legalmente los derechos del trabajo de Andrzej Sapkowski", dice la nota de prensa. "Todas las obligaciones de pago de la compañía han sido debidamente cumplidas".

Aunque la mayor parte del estudio está centrado en Cyberpunk 2077, en este caso inspirado en el juego de rol Cyberpunk, CD Projekt todavía utiliza la licencia de The Witcher en Thronebreaker: The Witcher Tales. Además, no descartan desarrollar un nuevo The Witcher en el futuro.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 es la tercera entrega de la saga The Witcher desarrollada por CD Projekt para PS4, Xbox One y Pc. Se trata de un videojuego que mezcla elementos de aventura, acción y rol en un mundo abierto épico basado en la fantasía. El jugador controlará una vez más a Geralt de Rivia, el afamado cazador de monstruos, (también conocido como el Lobo Blanco) y se enfrentará a un diversificadísimo bestiario y a unos peligros de unas dimensiones nunca vistas hasta el momento en la serie, mientras recorre los reinos del Norte. Durante su aventura, tendrá que hacer uso de un gran arsenal de armas, armaduras y todo tipo de magias para enfrentarse al que hasta ahora ha sido su mayor desafío, la cacería salvaje. Este videojuego ha sido galardonado como el mejor juego del año 2015 tanto por críticos especializados como por galas de premios como los “Golden Joystick Awards”, “Game Developers Choice Awards” y “The Game Awards”. Además cuenta con 2 DLC o Expansiones: Blood and wine, y Hearts of Stone.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir