Xbox One será compatible con teclado y ratón en octubre

La opción estará disponible para los desarrolladores que deseen habilitarla.
·

Ha sido uno de los deseos más constantes y reclamados por la comunidad de jugadores de Xbox. Tras múltiples declaraciones, y recientes rumores y filtraciones, Microsoft ha confirmado de forma oficial el soporte para teclado y ratón en Xbox One a partir de octubre. Serán los desarrolladores los que decidan implementarlo o no en sus juegos.

Un compromiso de Xbox por crear una plataforma para todos los jugadores

"En Xbox, estamos comprometidos para ofrecer a los jugadores múltiples opciones en las formas que juegan, con quién lo hacen y de la manera en la que lo hacen. Nuestro compromiso también se extiende de igual manera con los desarrolladores, pues queremos presentarle la mejor plataforma para crear y ofrecer la mejor experiencia de juego en Xbox. Así pues, hoy anunciamos una nueva manera de jugar en Xbox: ofrecemos soporte y habilitamos el teclado y el ratón en Xbox One para usuarios Xbox Inside en las próximas semanas", afirmaba Jason Ronald, responsable de la plataforma Xbox.

Xbox One será compatible con teclado y ratón en octubre Imagen 2

Así pues, unos pocos usuarios podrán comenzar a disfrutar de esta característica en el mes de octubre, sirviendo de banco de pruebas antes de lanzar la actualización a nivel masivo. Está opción dependerá de cada desarrollador, que serán los que en última instancia decidirán el agregar soporte para el teclado y el ratón, sin convertirse en una obligación. Redmond está trabajando con múltiples estudios para que esta opción sea divertida y cómoda en Xbox, y darán más noticias el 10 de noviembre.

La mayoría de teclados y ratones serán compatibles con Xbox One, aunque Razer fabricará accesorios oficiales

La mayoría de teclados y ratones serán compatibles con Xbox One, aunque Razer, conocido fabricante de periféricos, ha comenzado a diseñar un sistema de hardware en forma de accesorio exclusivo para la marca. Pronto, confirman desde su comunicado oficial, darán más noticias.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir