Un juego fan de Spyro recibe una advertencia legal por parte de Activision

Spyro: Myths Awaken buscaba ser una secuela de la trilogía original.
·

Spyro cumplió hace unos días nada más y nada menos que 20 años. El dragón morado, que pronto recibirá una trilogía remasterizada por todo lo alto, también era la inspiración para un grupo de jugadores que estaban realizando una secuela directa de la trilogía original lanzada en la PlayStation original, con un estilo gráfico similar. Sin embargo, el equipo ha recibido una advertencia legal por infracción de copyright por parte de Activision, lo que en el argot jurídico se conoce como un aviso de cese y desistimiento.

No es la primera vez que ocurre, aunque el juego se 'transformará'

Ya sabemos lo que ocurre en estos casos. Sagas como Pokémon, han sufrido este tipo de presiones legales y si bien Nintendo es la compañía más celosa de sus propiedades intelectuales, hace unos meses Microsoft protegió sus derechos sobre Halo Online. El turno por infracción de copyright ha llegado ahora al estudio encargado de Spyro: Myths Awaken, un videojuego que pretendía servir como secuela a los tres primeros videojuegos de Spyro lanzados en PlayStation.

PUBLICIDAD

Myths Awaken llevaba mucho trabajo hecho, manteniendo gráficos y presentándonos novedades como nuevos enemigos, reinos y rivales, como el mundo de Mythica, en el que las leyendas y mitos griegos iban a ser la tónica del argumento y los escenarios. Sin embargo, teniendo en cuenta que Spyro: Reignited Trilogy está a la vuelta de la esquina, Activision ha decidido emprender acciones legales contra el equipo y su creación, invitándolos a parar la publicación del videojuego antes de acabar con sanciones económicas y visitas a los tribunales.

Un juego fan de Spyro recibe una advertencia legal por parte de Activision Imagen 2
Cyreides, máximo responsable de Spyro: Myths Awaken ha aceptado la reclamación de Activision y realizará el juego de otra forma

Cyreides, máximo responsable de Spyro: Myths Awaken ha aceptado la orden y ha confirmado que si bien el juego seguirá adelante, lo hará como una creación completamente original. Aprovechará lo desarrollado en este homenaje y tributo y lo rebautizará y diseñará como un videojuego nuevo, sin ningún tipo de parecido con la marca de Activision.

La trilogía de Spyro que llegará en noviembre

Spyro: Reignited Trilogy es el nuevo juego remasterizado y rehecho desde cero de la clásica trilogía de videojuegos de plataformas en tres dimensiones de Spyro lanzados originalmente para la primera consola PlayStation. Gracias a Activision y Toys for Bob, este nuevo título nos presentará en gráficos de Alta Definición los tres primeros juegos del dragón morado en PlayStation 4 y Xbox One.

Mantendrá la esencia del original, así como su misma historia y la distribución de niveles. Su lanzamiento está previsto para el próximo 13 de noviembre.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Spyro Reignited Trilogy

Spyro: Reignited Trilogy es el nuevo juego remasterizado y rehecho desde cero de la clásica trilogía de videojuegos de plataformas en tres dimensiones de Spyro lanzados originalmente para la primera consola PlayStation. Gracias a Activision y Toys for Bob, este nuevo título nos presentará en gráficos de Alta Definición los tres primeros juegos del dragón morado en PlayStation 4 y Xbox One. Se comercializará el 21 de septiembre.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir