Madrid acogerá la Final Europea de los FIA Gran Turismo Championships 2018

Tendrá lugar durante los días 19 y 20 de octubre.
·

Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital Inc. han anunciado que Madrid será la sede de las Finales Europeas de los Gran Turismo Championships 2018 con certificado de la FIA, un evento internacional que tendrá lugar durante los días 19 y 20 de octubre, durante la celebración de Madrid Games Week en Feria de Madrid. Se trata de otra muestra del apoyo y la programación especial de la empresa en los días de celebración de la convención de videojuegos en la capital española.

Es un campeonato eSport con licencia de la FIA

En la presentación, que se ha realizado hoy, se han dado a conocer a los pilotos españoles que lucharán por el título de campeón de Europa. Celebridades del videojuego como Manuel Rodríguez TRL_Manurodry, Jorge López Williams_Coque14 y Alejandro Muhsen Alexony94 se verán las caras junto con el resto de pilotos clasificados en busca de una plaza para las finales mundiales que se celebrarán a finales de año.

PUBLICIDAD

Este evento se trata de una de las citas más importantes del año dentro del mundo de los eSports ya que de los 30 clasificados de toda Europa que tomarán parte en esta fase final, 10 lograrán su pase para la gran final mundial de la que saldrá el primer ganador de los FIA certified Gran Turismo Championships 2018. Liliana Laporte, directora general de Sony Interactive Entertaiment Iberia, Joaquín Verdegay, vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA), y Stephane Fillastre, director de licencias de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), han sido los encargados de dar el anuncio, confirmando la relevancia de Gran Turismo Sport como videojuego en los deportes electrónicos.

Para nosotros es muy importante poder contar con Gran Turismo Sport en nuestro portfolio de carreras porque ya no es el futuro de la competición sino el presente

"Es un honor y un reto apasionante poder traer a Madrid esta competición. Los aficionados al mundo de la competición van a tener una oportunidad única de vivir en directo una carrera al más alto nivel", explicaba Laporte. "Para nosotros es muy importante poder contar con Gran Turismo Sport en nuestro portfolio de carreras porque ya no es el futuro de la competición sino el presente", añadía Stephane Fillastre.

Madrid acogerá la Final Europea de los FIA Gran Turismo Championships 2018 Imagen 2

Ha sido el propio, Kazunori Yamauchi, productor de la saga Gran Turismo ha sido el encargado de desgranar los detalles del formato de competición que se vivirá en las finales europeas, en el que los participantes quedarán divididos en diferentes grupos, probando su habilidad con diferentes tipos de vehículos, circuitos y condiciones. Tras esas rondas, los diez mejores participantes de estos grupos se disputarán el cobre en una carrera final.

Imágenes:

Más sobre Gran Turismo Sport

Gran Turismo Sport es la nueva entrega de la afamada serie de títulos de conducción y simulación para PlayStation 4. Polyphony Digital ha mantenido la jugabilidad clásica de la saga, ofreciendo más de un centenar de nuevos vehículos, una treintena de circuitos y pistas, recorridos de rally y un apartado gráfico renovado. Además, por primera vez en Gran Turismo, se ha incluido un editor de vinilos, opciones sociales más completas y compatibilidad con imágenes de hasta 4K de resolución. Contará con 140 coches.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir