Total War es bombardeado con críticas por aumentar las mujeres generales

Recibe en los últimos días una oleada de análisis negativos en Steam.
·
Actualizado: 3:51 13/10/2020

Actualización

La cuenta oficial de Total War en Twitter ha publicado un mensaje relacionado con esta noticia. En él afirman que no se han modificado los porcentajes de mujeres generales, aunque el cambio en la función del árbol de las familias sí ha provocado que las facciones ganen más miembros femeninos.

"Si un jugador tiene a sus miembros masculinos buscando una esposa y se casan, más mujeres entran en la familia. Esto significa que más personajes femeninos pueden aparecer como generales reclutables, pero de nuevo, únicamente en esas facciones donde las mujeres pueden ser reclutadas como generales".

El porcentaje de mujeres reclutables como generales están entre el 10% y el 15%, aunque hay algunas facciones como los estados griegos, Roma, Cartago y otras donde hay 0%, mientras que en el Reino de Kush alcanza el 50%. "Esto es así para representar la diversidad cultural en esas facciones durante el tiempo en el que se ambienta el juego".
Estos porcentajes se pueden modificar por los jugadores y el equipo descarta que haya un bug que modifique el funcionamiento del juego.

Además, niegan que haya planes de hacer cambios con actualizaciones.


Noticia original

En los últimos días, Total War: Rome II ha recibido una lluvia de análisis negativos -350 nuevos- de usuarios en Steam. El origen de la polémica se encuentra en que una actualización reciente hace mucho más frecuente la aparición de mujeres generales como candidatas de sus ejércitos.

Algunos jugadores insisten en que más del 50% de sus generales son mujeres, a lo que el estudio responde que se trata de una cuestión de azar, y que existen mods que eliminan los personajes femeninos, o que también pueden elegir jugar a otro título.

"Los juegos de Total War son históricamente auténticos, no precisos", escribió Ella McConnell en agosto. "Si tener unidades femeninas os molesta tanto podéis utilizar un mod o no jugar".

Total War es bombardeado con críticas por aumentar las mujeres generales Imagen 2

"No quieren que juegues a Total War"

La discusión se encendió esta semana cuando se publicó un vídeo en Youtube titulado "Creative Assembly no quiere que juegues sus juegos" y la noticia apareció por blogs que acusaron al estudio de actualizar Total War para hacerlo inexacto. Desde entonces, se han multiplicado los análisis negativos por "arruinar un buen juego llevando políticas modernas" en un juego ambientado hace milenios. "Dejad la política para la vida real no en mis juegos", dice otro de los análisis.

Creative Assembly no ha hecho comentarios oficiales, más que las respuestas en la comunidad de Steam hace unas semanas, y la polémica parece que no cesa.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Total War: Rome II

Total War Rome 2 es la segunda parte del juego del mismo nombre y nos traslada a una República Romana en la que las batallas son el pan de cada día. Con una jugabilidad renovada y unos gráficos muy evolucionados, Creative Assembly intenta crear un juego basado en la gestión de ejércitos y el día a día de la ciudad. 117 facciones lucharán por su honor en un título de estrategia donde la toma de decisiones se convertirá en el arma más poderosa del jugador.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir