Dying Light 2 ha contado con la experiencia del escritor y guionista Chris Avellone, uno de los responsables encargados de diseñar el mundo del juego y sus personajes. Ahora Techland, a través del director del videojuego Tymon Smektała, confirma la importancia de su aportación a la narrativa, la jugabilidad y a los temas que se tratarán en esta esperada secuela que llegará en 2019.
Narrativa en un mundo convulso lleno de humanos e infectados muy peligrosos
"Una de las facetas más importantes de este videojuego es la faceta narrativa de mundo abierto y la importancia de la elección él: toda elección tiene una consecuencia", explicaba Smektała a AusGamers. "Conforme juegas al título, te darás cuenta de que tienes que enfrentarte a múltiples dilemas de gran dificultad, y que las decisiones que tomas a través de tu propia forma de jugar o en la historia, irán trasformando el mundo que te rodea. Hemos creado una narrativa no lineal", afirmaba Smektała al citado medio. De hecho, la importancia de la historia en Dying Light 2 será capital y no un simple pretexto para hacernos matar zombis.
"No, no creo que sea un juego de zombis. Hemos desarrollado, diseñado y presentado la idea de que en este juego el día es para los seres vivos y la noche para los infectados. Así que durante el día, quizás te des cuenta que los encuentros con los zombis no se producen tan a menudo como sí ocurrían en el primer videojuego. Estos monstruos se esconderán en edificios y otros lugares oscuros", explicaba Tymon Smektała.
"Esta estructura de juego nos ha permitido construir una gran ciudad en la que te encontrarás con seres humanos", prosigue. "Deberás trabajar y colaborar con ellos, y ver como se comportan en una situación así. Ya sabes, es un escenario extremo: la tecnología no existe, no hay civilización... No teníamos estos encuentros dinámicos con seres humanos en el primer juego. El día es cosa de humanos y la noche de los infectados, y eso nos ayuda a crear una gran oportunidad de juego", concluía.
Dying Light 2 estará disponible en 2019 tanto en PS4, PC como en Xbox One. Para conocer más detalles del juego, os invitamos a leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.