Techland: 'Dying Light 2 no es un juego sobre zombis'

El guionista Chris Avellone explica el argumento del juego.
·

Dying Light 2 ha contado con la experiencia del escritor y guionista Chris Avellone, uno de los responsables encargados de diseñar el mundo del juego y sus personajes. Ahora Techland, a través del director del videojuego Tymon Smektała, confirma la importancia de su aportación a la narrativa, la jugabilidad y a los temas que se tratarán en esta esperada secuela que llegará en 2019.

Narrativa en un mundo convulso lleno de humanos e infectados muy peligrosos

"Una de las facetas más importantes de este videojuego es la faceta narrativa de mundo abierto y la importancia de la elección él: toda elección tiene una consecuencia", explicaba Smektała a AusGamers. "Conforme juegas al título, te darás cuenta de que tienes que enfrentarte a múltiples dilemas de gran dificultad, y que las decisiones que tomas a través de tu propia forma de jugar o en la historia, irán trasformando el mundo que te rodea. Hemos creado una narrativa no lineal", afirmaba Smektała al citado medio. De hecho, la importancia de la historia en Dying Light 2 será capital y no un simple pretexto para hacernos matar zombis.

PUBLICIDAD

"No, no creo que sea un juego de zombis. Hemos desarrollado, diseñado y presentado la idea de que en este juego el día es para los seres vivos y la noche para los infectados. Así que durante el día, quizás te des cuenta que los encuentros con los zombis no se producen tan a menudo como sí ocurrían en el primer videojuego. Estos monstruos se esconderán en edificios y otros lugares oscuros", explicaba Tymon Smektała.

Techland: 'Dying Light 2 no es un juego sobre zombis' Imagen 2
"Esta estructura de juego nos ha permitido construir una gran ciudad en la que te encontrarás con seres humanos"

"Esta estructura de juego nos ha permitido construir una gran ciudad en la que te encontrarás con seres humanos", prosigue. "Deberás trabajar y colaborar con ellos, y ver como se comportan en una situación así. Ya sabes, es un escenario extremo: la tecnología no existe, no hay civilización... No teníamos estos encuentros dinámicos con seres humanos en el primer juego. El día es cosa de humanos y la noche de los infectados, y eso nos ayuda a crear una gran oportunidad de juego", concluía.

Dying Light 2 estará disponible en 2019 tanto en PS4, PC como en Xbox One. Para conocer más detalles del juego, os invitamos a leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dying Light 2

Dying Light 2 es un juego de acción y rol en primera persona para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC desarrollado por Techland que, como en la primera parte, vuelve a hacer gala de un sistema de parkour y saltos imposibles. Ambientado en un mundo en el que ser el humano sobrevive como puede a la amenaza de los no muertos, esta segunda parte añade mecánicas y sistemas de juego más ambiciosos y complejos.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir