Duck Hunt es uno de los títulos más emblemáticos de la consola de 8 bit de Nintendo. El cartucho para la NES, permitía usar el Zapper, un accesorio en forma de pistola, que nos permitía disparar a los pájaros de la pantalla de una forma bastante realista para la época. Y ahora Seth Rogen (Supersalidos, Pineapple Express) ha compartido un secreto desconocido para muchos: el título permitía la participación de un segundo jugador.
Uno disparaba y el otro jugador se encargaba de manejar a los patos
Mientras uno de los jugadores se encargaba de apuntar y disparar a los pixelados patos que cruzaban la pantalla, el otro jugador podía hacer uso del segundo mando, no necesariamente de la pistola, y controlar a las aves, complicándole más la situación a su compañero de juego. Lógicamente no es una característica muy conocida aunque como os explicamos en nuestra sección de curiosidades, venía en el manual-, y si alguno la llegó a descubrir en su momento, estamos seguros de que la guardó consigo a fin de hacer bromas a costa del usuario que portaba la pistola.
Hot tip that’s 25 years late but I didn’t have Twitter back then: in Duck Hunt on Nintendo, the second player controller controlled the duck.— Seth Rogen (@Sethrogen) 17 de septiembre de 2018
"Os dejo con un truco que quizás llegue 25 años tarde, pero no tenía Twitter por aquel entonces. Resulta que Duck Hunt de Nintendo, el segundo jugador controlaba a los patos", tuiteaba el actor de comedia.
Claro, la respuesta ha sido masiva, y muchos jugadores y aficionados no han tardado en hacer bromas, memes o compartir sus propias anécdotas. Algunos incluso han tenido bastante gracia, como el siguiente.
piggy-backing on that, the second controller in Marble Madness controlled my virginity for 22 years— Con Legend(tes) (@ConorGentes) 17 de septiembre de 2018
"Aprovechando esto, lo cierto es que el segundo jugador en Marble Madness controló mi virginidad durante 22 años", tuiteba un jugador.