Take Two habla sobre el cross-play y el cambio de distribución en los juegos

Strauss Zelnick evalúa el futuro de la industria.
·

Hace unos días, os ofrecíamos una interesante visión expuesta por el CEO de Take Two Strauss Zelnick, en la que evaluaba el streaming y su importancia en el futuro de los videojuegos. Ahora surgen nuevos detalles de su charla en el marco de la Goldman Sachs Communacopia Conference, dándonos su opinión sobre el futuro del juego cruzado o la distribución de videojuegos en un modelo de suscripción.

Sobre las suscripciones y el futuro del juego cruzado

"No creo que la respuesta sea que cada compañía cree su propio modelo de distribución a través de suscripciones y que esto cambie la industria. De hecho no estoy seguro de que este tipo de modelo de suscripción se pueda aplicar de forma correcta a la industria del videojuego. Sin ir más lejos, no se aplica de cara a los grandes estrenos del videojuego. ¿Podría aplicarse entonces al fondo de catálogo? Sí, probablemente sí. ¿Debería? Claro ¿Nos gustaría participar en un negocio así? Claro, sí. ¿Tendremos un servicio propio diseñado por nuestra cuenta? Eh, creo que probablemente no.", explicaba Zelnick.

"Este tipo de servicios no son un game changer [referencia a un cambio en la industria]. ¿Sabéis por qué? Porque si hay una oportunidad de ir directamente hacia el consumidor, nadie irá directamente al consumidor con nuestros productos. Solo nosotros podemos. Así que si nos dormimos en el cambio, y espero que no sea así, pero si llega a suceder, todos nuestros competidores acabarán lanzando sus propios servicios y mientras nosotros sigamos haciendo juegos como Grand Theft Auto y NBA 2K, buscaremos esta nueva dirección directa con el consumidor", añadía sobre la posibilidad de que cada marca diseñe un servicio de streaming propio.

Take Two habla sobre el cross-play y el cambio de distribución en los juegos Imagen 2

"Así que no, no hay ningún tipo de ventajas competitiva en esto cuando desarrollas contenido. No existe. No se trata de controlar a medio o largo plazo la distribución de cualquier tipo. Una vez más, discutir sobre qué ventaja aporta la suscripción y qué ventajas puede aportar a una empresa, es algo irrelevante. Es una ola, que si nos pilla, nos afectará a todos. Si es buena, genial, maravilloso. Allí estaremos. Y si no lo es, no cambiará nada en la industria", confirmaba en relación a unas declaraciones similares ya arrojadas por Microsoft.

"Así que creo que este tipo de murallas y barreras entre sistemas están viniéndose abajo. Los sistemas cerrados y cercados están cayendo, y es algo bueno."

"En lo relativo al juego cruzado, llegados a un punto, creo que estamos en un escenario ideal para el juego cruzado en múltiples videojuegos. De hecho, entre PC y consolas ya estamos en ello. Microsoft básicamente ya está en ello. Así que creo que este tipo de murallas y barreras están cayendo. Los sistemas cerrados y cercados están cayendo, y es algo bueno. El streaming, por ejemplo, acelerará este proceso", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir