Las cuentas de Nintendo no se podrán desvincular de los perfiles de Switch

El cambio se producirá la semana que viene.
Las cuentas de Nintendo no se podrán desvincular de los perfiles de Switch
·

Nintendo reveló hoy que Switch recibirá su actualización de firmware 6.0 en la madrugada del 19 de septiembre en España, a las puertas del desembarco de las novedades del servicio en línea Nintendo Switch Online.

Uno de los cambios de esta nueva infraestructura online es que los jugadores no podrán desvincular sus cuentas de Nintendo del perfil de usuario que se crea en las consolas (con un nombre y una imagen, un perfil al que se asignan además las partidas guardadas), un cambio que se podrá hacer hasta la semana que viene, y que no quiere decir que no vayas a poder utilizar tu cuenta de usuario de Nintendo en diferentes Switch en el futuro.

Esta medida se toma para conectar las cuentas con el guardado en la nube, uno de los nuevos servicios de Nintendo Switch Online -aunque no todos los juegos incluirán esta opción, caso de Splatoon 2-. Nintendo quiere evitar así cualquier sistema de trampas, especialmente en los juegos online, ya que con esta medida los jugadores no podrán compartir archivos de guardado en la nube con otros usuarios.

PUBLICIDAD

Nintendo permite desvincular las cuentas de estos perfiles hasta el comienzo del servicio online de pago la semana que viene, por lo que se recomienda hacer los cambios en el plazo más breve, para poder así administrar adecuadamente los datos guardados, la suscripción de Nintendo Switch Online y el contenido adquirido en la Nintendo eShop.

Cómo comprobar la cuenta vinculada de Nintendo

Para saber a qué usuario está vinculada tu cuenta de Nintendo, dentro de Nintendo Switch ve a tu 'página de usuario', (en la esquina superior izquierda), luego ve a 'Ajustes de usuario', y luego, abajo del todo, en 'Cuenta Nintendo vinculada', donde verás parte del correo electrónico y el apodo del titular de la cuenta de Nintendo.

Si no estás seguro de si el usuario está vinculado a la cuenta correcta de Nintendo, verifica lo siguiente: En la página web de Nintendo inicia sesión y selecciona la opción del menú de la izquierda 'Menú de la tienda' (se abrirá una nueva ventana, donde verás tus opciones de pago guardadas, si es que las tuvieras,) y compara tu saldo actual y el total de puntos de oro de My Nintendo con los que te aparecen en la Nintendo eShop conectado dentro de Nintendo Switch.

Si aún no estuvieras seguro, compara los juegos digitales de tu Nintendo Switch con tu historial de compras en el menú de la tienda, o verifica si ha recibido correos electrónicos de confirmación de compra.

Más detalles de Nintendo Switch Online y las cuentas de usuario en las próximas horas

Os recordamos que esta noche -a las 00:00 horas en España- se emitirá un nuevo Nintendo Direct con novedades en juegos para Switch y Nintendo 3DS, además de más detalles de Nintendo Switch Online, por lo que en las próximas horas os explicaremos más en detalles cómo funcionaran las cuentas de Switch y su servicio de pago online.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir