Vandal

El chat de Battlefield 5 censura palabras como 'DLC' y 'hombre blanco'

Tampoco se puede escribir 'Titanfall' y 'nazi', entre otras.
·

La beta de Battlefield V ha recibido opiniones para todos los gustos. Muchos jugadores alaban su espectacularidad, pero también hay quienes creen que la jugabilidad ha cambiado y no se siente como un Battlefield. Sin embargo uno de los aspectos que más críticas ha recibido viene por un aspecto completamente diferente: la censura del chat.

Hay frases y palabras que el juego censura, algunas en parte comprensibles pero otras no. Por ejemplo no se permiten las palabras nazi o judíos, pese a que la temática del juego es la Segunda Guerra Mundial. Hay descripciones censuradas como "hombre blanco", y en cambio sí acepta "hombre asiático" u "hombre negro".

Más extraña es la razón para censurar "DLC" -contenido descargable-, pero sí permite "free DLC" -contenido descargable gratuito-. Titanfall -otro de los juegos de Electronic Arts- está prohibido, así como "eat" -comer- "lag" o "laggy" -retardo en la comunicación-.

Electronic Arts responde

Jeff Braddock, jefe de comunidad de EA, dice que ha escuchado las quejas por bloquear palabras que no son malsonantes -como DLC- y en cambio deja pasar otras que sí deberían estar censuradas.

"Está en desarrollo y hemos recibido estas respuestas para ajustar la sensibilidad del filtro y mejorar su uso sin censurar conversaciones relevantes".

"Gracias por comentar vuestras preocupaciones por el estado actual del filtro, seguiremos trabajando en él".

Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.
PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Battlefield 5

Battlefield V es la nueva secuela de la saga de acción en primera persona de DICE y EA. En esta ocasión, el estudio y la editora nos trasladan a la Segunda Guerra Mundial, ahondando en ideas como la hermandad entre soldados, añadiendo nuevos modos de juego, mejorando los gráficos y apostando claramente por mayor diversión, complejidad y sentido del espectáculo en Xbox One, PS4 y PC.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Zankuro · hace 14 horas
Es como en Bamdal, no puedes escribir Jack ni Sparrow porque los muy listos te ponen un Ban diciendo que hablas de roms, hacks y promueves los sitios piratas :jaja: vaya que si son listos los modders LOL

38_guillermo · hace 16 horas
tanta basura progre ven que la comunidad no se equivoca les dijimos que tratan de meternos su ideología, ahora ven censuraron hombre blanco, consideran que es toxico ser hombre blanco, que mas prueban quiere para que se den cuenta y no compre el juego.  

_Imatraitor_ · hace 19 horas
No se puede decir nazi en un juego sobre la segunda guerra mundial... interesante xD

MartinSawyer · hace 19 horas
[img]https://i.kym-cdn.com/entries/icons/original/000/024/551/okaytobewhite1.jpg[/img]

Darther · hace 19 horas
YOU ARE FUCKING WHITE MAGE!!!

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir