El chat de Battlefield 5 censura palabras como 'DLC' y 'hombre blanco'

Tampoco se puede escribir 'Titanfall' y 'nazi', entre otras.
·

La beta de Battlefield V ha recibido opiniones para todos los gustos. Muchos jugadores alaban su espectacularidad, pero también hay quienes creen que la jugabilidad ha cambiado y no se siente como un Battlefield. Sin embargo uno de los aspectos que más críticas ha recibido viene por un aspecto completamente diferente: la censura del chat.

Hay frases y palabras que el juego censura, algunas en parte comprensibles pero otras no. Por ejemplo no se permiten las palabras nazi o judíos, pese a que la temática del juego es la Segunda Guerra Mundial. Hay descripciones censuradas como "hombre blanco", y en cambio sí acepta "hombre asiático" u "hombre negro".

Más extraña es la razón para censurar "DLC" -contenido descargable-, pero sí permite "free DLC" -contenido descargable gratuito-. Titanfall -otro de los juegos de Electronic Arts- está prohibido, así como "eat" -comer- "lag" o "laggy" -retardo en la comunicación-.

PUBLICIDAD

Electronic Arts responde

Jeff Braddock, jefe de comunidad de EA, dice que ha escuchado las quejas por bloquear palabras que no son malsonantes -como DLC- y en cambio deja pasar otras que sí deberían estar censuradas.

"Está en desarrollo y hemos recibido estas respuestas para ajustar la sensibilidad del filtro y mejorar su uso sin censurar conversaciones relevantes".

"Gracias por comentar vuestras preocupaciones por el estado actual del filtro, seguiremos trabajando en él".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Battlefield 5

Battlefield V es la nueva secuela de la saga de acción en primera persona de DICE y EA. En esta ocasión, el estudio y la editora nos trasladan a la Segunda Guerra Mundial, ahondando en ideas como la hermandad entre soldados, añadiendo nuevos modos de juego, mejorando los gráficos y apostando claramente por mayor diversión, complejidad y sentido del espectáculo en Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir