La nueva colección de cartas de Pokémon desata la locura en Japón

Se han agotado en apenas horas y hay grandes colas para conseguirlas.
·
Actualizado: 3:50 9/10/2020

La última expansión de Pokémon: El juego de cartas coleccionables ha desatado la locura en Japón. El juego de cartas de los monstruos de bolsillo ha estrenado la esperada ampliación Super-Burst Impact, y se han formado ingentes colas en los principales distribuidores del país nipón, así como se ha habla de una rotura de stock virtual en la mayoría de comercios.

Se ha vendido una edición muy limitada en los Pokémon Center del país

Si bien los sobres de cartas básicos pueden obtenerse en casi cualquier tienda -aunque ya han empezado a agotarse, según explica Kotaku-, los Centro Pokémon de Japón han ofertado un bundle especial con dos cajas de cartas por un precio más económico del habitual, algo que ha acabado con grandes colas en los centros comerciales y grandes superficies de todo el país.

La nueva colección de cartas de Pokémon desata la locura en Japón Imagen 2

Pokémon: El juego de cartas coleccionables ha ido recuperando su popularidad perdida, en parte por una serie de expansión que devolvían a los jugadores a regiones como Kanto y Johto, algunas de las preferidas de los usuarios por ser parte de juegos como Pokémon Rojo y Pokémon Azul y Pokémon Oro y Pokémon Plata, quizás las entregas más célebres del videojuego. Aprovechando el revival de Pokémon GO y cierto chute de nostalgia, los japoneses han acudido en masa a las tiendas a comprar sobres y cajas de cartas. Sin embargo, el éxito también ha atraído a muchos especuladores, que han comenzado a hacer el agosto con el juego de mesa.

La nueva colección de cartas de Pokémon desata la locura en Japón Imagen 3
La nostalgia ha hecho estragos: no hay stock en muchas tiendas y los especuladores están haciendo el agosto

Muchos usuarios alertan del auge de los precios en los últimos días, con cartas raras alcanzando precios desorbitados y con varios vendedores en mercados externos como en eBay, poniendo cajas completas por costes muy altos. Para hacernos una idea, las cajas de cartas de Pokémon se suelen vender entre 38 y 40 euros, y ya estarían alcanzando, en el caso de la última expansión Super-Burst Impact, los 60 y 70 euros al cambio. Caras, sí, pero muy lejos del precio de la primera edición del juego.

Esta expansión llegará a Estados Unidos y otros territorios el próximo noviembre. Os dejamos con algunas fotos del evento de lanzamiento nipón.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir