Un acuerdo impedía que The Division se viese mejor en PS4 que en Xbox One

Microsoft y Ubisoft querían eliminar diferencias gráficas.
·

Un artículo publicado en VG247 sobre los downgrades -reducción de la calidad gráfica- en los videojuegos menciona entre los motivos los acuerdos entre editoras y fabricantes de consolas.

Se cita un caso concreto, el de Tom Clancy's The Division: "Ocasionalmente, el nivel de paridad en el juego necesita ser idéntico, entonces reduces la calidad para asegurar que todo se ve igual" explica una fuente de este medio. "En The Division, Microsoft tenía un acuerdo con Ubisoft, y parte de él era asegurar que la versión PS4 no se viese mejor -que Xbox One-. La resolución, tasa de imágenes por segundo y densidad de los objetos pudo ser mayor en PS4, pero esto fue prohibido para prevenir problemas con Microsoft".

Normalmente los acuerdos de promoción involucran campañas conjuntas con los fabricantes, packs con las consolas, contenido descargable exclusivo o más periodos de beta, pero hasta ahora no se había mencionado este tipo de prácticas.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Tom Clancy's The Division

Tom Clancy's The Division es un juego de mundo abierto en el que tenemos que explorar una ciudad de Nueva York devastada por una epidemia. Formamos parte de un comando del gobierno que tendrá que devolver el orden a las calles de la Gran Manzana, donde proliferan las bandas rivales que intentan controlar el territorio y los escasos recursos que quedan. Nosotros tendremos que progresar poco a poco y adentrarnos en zonas cada vez más peligrosas para irnos haciendo con el control, tanto en solitario como en compañía de amigos a través de Internet.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir