El equipo de PUBG advierte del aumento de ladrones de cuentas en el juego

Y dan consejos para asegurar y blindar nuestro perfil.
·

PUBG Corp y Bluehole han enviado un mensaje a toda la comunidad de jugadores de PlayerUnknown's Battlegrounds alertando de un incremento de robo de cuentas en la versión de PC del conocido videojuego battle royale. Los responsables del aclamado y célebre videojuego han querido ofrecer unos consejos básicos para blindar los perfiles en Steam, haciendo especial hincapié en la activación de Steam Guard.

Sobre la seguridad de Steam: unos consejos básicos

"Queremos hablaros brevemente sobre la seguridad de vuestras cuentas de Steam, sobre todo tras observar un número creciente de robos de perfiles recientemente reportados por los jugadores. Estos ladrones acceden a vuestras cuentas de Steam y cambian el correo asociado a ella, impidiendo que el poseedor oficial de ese perfil pueda recuperarlo y obtener el control legítimo de su cuenta. Las cuentas robadas se usan para ocultar programas ilegales, lo que acaba con el baneo del perfil, incluso cuando ha sido recuperada", comentaban en el post.

El equipo de PUBG advierte del aumento de ladrones de cuentas en el juego Imagen 2

"Si bien siempre hemos trabajado con Steam para ofrecer mejores formas de proteger vuestras cuentas, queremos ofreceros algunas opciones disponibles ahora mismo para que aumentéis el nivel de seguridad en vuestro perfil y que así os protejáis contra estos ladrones", añadían. Y para ello nos recomiendan Steam Guard.

Bluehole recomenda la doble verificación de Steam Guard

Steam Guard es un nivel adicional de seguridad que podemos activar en nuestra cuenta de Steam. Como es habitual, el primer nivel de seguridad de nuestro perfil en la plataforma de Valve son nuestras credenciales de inicio de sesión: nombre de usuario y contraseña de Steam. Pero con Steam Guard, se aplica un segundo nivel de seguridad a tu cuenta, haciendo más difícil que esta caiga en las manos equivocadas, y llevándonos verificación personal a través un código único ya sea por correo extra o por número teléfono móvil.

Bluehole explica la manera en la que podemos activarlo, algo que os recomendamos desde Vandal, ya que así opondremos más resistencia a los hackers que intenten sustraer nuestro perfil y suplantar nuestra identidad en el battle royale.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre PUBG: Battlegrounds

Playerunknown's Battlegrounds, también conocido como PUBG es un videojuego de acción multijugador que nos trasladará a una enorme extensión de terreno en el que el objetivo primario será básico: sobrevivir y matar a nuestros competidores. Enmarcado dentro de la modalidad battle royale, en el juego ganará el último jugador que quede en pie sobre el escenario. Para ello podemos usar cientos de armas que iremos encontrarnos, cooperar con otros jugadores hasta el mismo final o equiparnos con lo que encontremos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir