Tokio contará con una atracción de Metal Gear Solid en la vida real

Nos permitirá sentirnos como en el videojuego.
·

Metal Gear Solid cumplió 20 años el pasado 3 de septiembre. El videojuego de Konami e Hideo Kojima, considerado como uno de los títulos más importantes de la historia del medio digital, pronto se hará una realidad. Y no, no hablamos de su adaptación cinematográfica. El juego protagonizado por Solid Snake se convertirá en una atracción de sigilo y acción en Tokio, ofreciéndonos la oportunidad de infiltrarnos entre guardias.

Metal Gear Solid en la vida real

La atracción abrirá sus puertas en el próximo día 12 de septiembre a través de Mystery Circus, una empresa especializada en actividades como scapes room y similares. La atracción, localizada en el barrio japonés de Shinjuku, nos invitará a sentirnos como en el complejo militar de Shadow Moses y nos propondrá destruir un Metal Gear en el menor tiempo posible. En solitario o acompañados por hasta otros dos jugadores más, tendremos que infiltrarnos por un enorme escenario rodeados de guardias.

Nuestra misión es evitar que nos detecten, y tendremos entre 15 y 45 minutos para lograr nuestro cometido. A través de tablets recibiremos instrucciones de los personajes del juego vía Codec, y se nos alertará de la presencia de enemigos al igual que en el videojuego. Podemos portar la famosa SOCOM del título y atacar o registrar a los guardias y soldados, que también podrán dispararnos, y en lugar de perder vida, nos arrebatarán minutos de juego para hacer más complicada nuestra tarea.

Tendremos que infiltrarnos en una recreación de Shadow Moses; habrá tiempo límite y los guardias nos pondrán a prueba

Según relata la web oficial, cada disparo enemigo será registrado en los chalecos que debemos ponernos para participar en esta experiencia en vivo, vibrando con cada bala recibida. Como os podéis imaginar, toda la iconografía de Metal Gear está fielmente representada, con uniformes idénticos, objetos extraídos de la obra maestra de Hideo Kojima e incluso la famosa caja de cartón.

La infiltración es muy desafiante, con almacenes llenos de esquinas traicioneras y trampillas variadas, así como con angostos pasillos en un intento de imitar la particular distribución del juego. La duración de la partida puede variar mucho en función de nuestra pericia y habilidad, pero el coste medio de la experiencia está estimado en 29 euros por persona y 5 euros por la extensión de diez minutos de tiempo si no llegamos a conseguir nuestro objetivo y deseamos continuar. La atracción cuenta con la licencia oficial de Konami y forma parte de las celebraciones del vigésimo aniversario del videojuego.

Os dejamos con todas sus imágenes.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir