Vandal

Valve: 'Estamos en una posición para invertir y centrarnos más en juegos'

Reconocen la ausencia de grandes lanzamientos en los últimos años.
· · PC 

Además de gestionar la tienda online más popular de PC, hace una década Valve era una importante desarrolladora de videojuegos. La desarrolladora es consciente de la ausencia de lanzamientos pero está dispuesta a cambiar.

En marzo Gabe Newell ya avisó que "Artifact será el primero de variosjuegos que estamos preparando" y ahora en una entrevista el programador Brandon Reinhart comenta que "hemos pasado mucho tiempo mejorando el servicio al cliente de Steam. Eso era un problema difícil, y llevó mucho tiempo a bastante gente".

"Ahora estamos en una mejor posición para, como compañía, invertir y centrarnos más en videojuegos de nuevo" y niega que que estén "sentados sobre una montaña de dinero, nadando en las arcas del oro". Su intención es ofrecer juegos de alta calidad en los que han estado trabajando.

Tras Artifact se espera que llegue In the Valley of Gods, un juego de la adquirida Campo Santo -Firewatch-. Poco más se conoce sobre los planes de Valve, que podría recuperar alguna de sus licencias más conocidas: Half-Life, Portal, Left 4 Dead o Counter Strike, entre otras.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

juegos
En forosComentar en nuestros foros

TarekJor · 03/09/2018 23:23
Valve lleva una década como 'distribuidor', y centrado en Steam como plataforma, al menos de cara a la galería, dudo que lleven 5 años desarrollando un Half Life 3, aunque tienen concept art y habrán hecho algo supongo.

El nivel está alto además: [url:https://youtu.be/Xt2sbtvBuk8]Half-Life 2 full OST @ Youtube[/url]

Intereses también cómo VR, y SteamOS, SteamMachines en cuanto a Hardware, difuminar PC-consola pero todavía en fase de desarrollo y sin demasiada aceptación...

Recursos tienen, y renombre aunque les ha cogido polvo. Source en 2004 su motor gráfico era puntero, quien no recuerda esa agua y los desagües de la ciudad la física la refracción, que se ríe del 'agua plana con shaders' de Skyrim, y esa 'línea de agua' xD de los juegos de Bethesda, y ver eso en 2004 fue impresionante.

Incluso Source con modificaciones lo usaron en Left 4 Dead... Y daba el tipo aunque se notaba ya su vejez.

Si van a volver tiene que ser por la puerta grande y hacer un Half-Life 3, estrenando nuevo motor gráfico un 'Source nuevo', VR, un gameplay de FPS, sandBox y una buena narrativa coop y multi, sería un éxito teniendo en cuenta que poseen Steam.

Así sí, y me creería que Valve (la del negro con la manivela en la nuca, y la música inquietante) vuelve.

ID Software con Doom y Doom Eternal y Rage 2 está en lo sublime con esencias e ideas nuevas, de la época Crytek tuvo éxitos y el motor pero tb fiascos...

Muchos estamos deseando que Valve vuelva como Desarrolladora y nos vuelva a inquietar, pero de verdad con una obra maestra con narrativa no reciclados multi o DOTAs.

Tarzanito · 03/09/2018 20:24
Para mi Valve está muerta y eso que era de mis desarrolladoras favoritas. Hasta que no saquen un buen single player(Half Life, Portal) para mi no existen.

capitanlopez · 03/09/2018 16:39
Las grandes desarrolladoras están dejando steam. El último que creo que, en principio, no sale es el próximo Fallout. Valve tiene que ofrecer juegos para que su tienda no sea una más.

Ramon67 · 03/09/2018 16:33
Bueno ya es hora de que empiecen a sacar algun juego luego de esta decada de sequía.

Malhablado · 03/09/2018 16:05
Valve hace años ha dejado de ganarse mi respeto.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir