Valve: 'Estamos en una posición para invertir y centrarnos más en juegos'

Reconocen la ausencia de grandes lanzamientos en los últimos años.
·

Además de gestionar la tienda online más popular de PC, hace una década Valve era una importante desarrolladora de videojuegos. La desarrolladora es consciente de la ausencia de lanzamientos pero está dispuesta a cambiar.

En marzo Gabe Newell ya avisó que "Artifact será el primero de variosjuegos que estamos preparando" y ahora en una entrevista el programador Brandon Reinhart comenta que "hemos pasado mucho tiempo mejorando el servicio al cliente de Steam. Eso era un problema difícil, y llevó mucho tiempo a bastante gente".

"Ahora estamos en una mejor posición para, como compañía, invertir y centrarnos más en videojuegos de nuevo" y niega que que estén "sentados sobre una montaña de dinero, nadando en las arcas del oro". Su intención es ofrecer juegos de alta calidad en los que han estado trabajando.

Tras Artifact se espera que llegue In the Valley of Gods, un juego de la adquirida Campo Santo -Firewatch-. Poco más se conoce sobre los planes de Valve, que podría recuperar alguna de sus licencias más conocidas: Half-Life, Portal, Left 4 Dead o Counter Strike, entre otras.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir