Cory Barlog, de God of War, expone su idea de un juego de Superman

Se centraría en la imposibilidad de salvar a todo el mundo.
·

Cory Barlog, director de God of War, ha explicado que tiene ideas para crear un juego de Superman. Y es que en el evento PAX West, que se celebra este fin de semana en EE.UU., ha habido un panel centrado en cómo se podría crear un videojuego basado en el superhéroe de los cómics, que tradicionalmente no ha tenido mucha suerte en sus adaptaciones a este medio.

En el panel participaron múltiples miembros de la industria y Cory Barlog se atrevió a presentar su propia idea; o, mejor dicho, tres ideas diferentes. Barlog descartó rápidamente las dos primeras, sin entrar en profundidad en cómo se desarrollaría, pero sí prestó atención a la tercera.

Tres ideas: un Superman viejo, uno joven y uno falible

El primer concepto sería un Superman envejecido, y el segundo sería una versión del héroe inspirada en la serie de televisión Smallville. En este caso, se trataría de un juego con un joven Clark Kent descubriendo sus poderes y aprendiendo a controlarlos mientras necesita esconder estos elementos de su identidad a sus amigos más cercanos.

PUBLICIDAD

La tercera idea, sin embargo, es bien diferente y sí ha sido expuesta con más nivel de detalle por Barlog. Para él, el objetivo sería ofrecer una experiencia de juego que explorara "la psicología de cómo es ser la persona que no puede salvar a todo el mundo". Es decir, un héroe falible que, pese a su enorme poder, no puede salvar a todo el mundo porque es, simplemente, imposible.

Para ello, el juego se centraría en cómo Superman salva a gente y poco a poco va haciéndose más famoso, convirtiéndose en un héroe mundial. Sin embargo, eso causa que cada vez haya más gente que solicita su ayuda, hasta tal punto que no pueden ser gestionadas.

Eso haría que Superman tuviera que enfrentarse al dilema de a quién salvar y quién no, pues sería absolutamente imposible salvar a todo el mundo.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir