EA estudiará la seguridad de sus eventos tras el tiroteo de Jacksonville

PAX West 2018 también confirma una revisión de su protocolo.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Electronic Arts ha anunciado la cancelación de los tres eventos clasificatorios Madden Classic tras el tiroteo sufrido en Jacksonville este fin de semana. EA estudiará los protocolos de seguridad con sus próximos eventos de este tipo.

Andrew Wilson, director ejecutivo de la compañía, ha explicado esta decisión para "establecer un nivel consistente de seguridad en todos nuestros eventos competitivos de videojuegos". No se ha confirmado si las rondas de clasificación tendrán lugar más adelante.

Este tiroteo probablemente influirá en la organización de eventos masivos, incluyendo las grandes ferias como el E3. De hecho, PAX West 2018 -que se celebra este fin de semana- ya ha asegurado que tomará medidas para reforzar su seguridad.

Un tiroteo que deja tres muertos

El tiroteo de Jacksonville deja dos muertos por los disparos, además del propio tirador, David Katz de 24 años y originario de Baltimore, que participaba en el torneo y que se suicidó tras realizar los disparos.

Hay además nueve personas heridas por los disparos que han sido tratadas en diversos hospitales locales, aunque parece que la vida de ninguna de ellas corre peligro.

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir