Palmer Luckey, creador de Oculus, quiere solucionar los mareos de la VR

Presentará una solución abierta este mismo año.
·

Palmer Luckey, fundador de Oculus y, como tal, uno de los impulsores del estado actual de la realidad virtual, ha anunciado que espera tener una solución para evitar el mareo que produce en algunas personas la realidad virtual. Su objetivo es publicar la solución en código abierto este mismo año.

Luckey es consciente de que el mareo que produce el entorno virtual a algunas personas es una de las trabas que debe superar esta tecnología para llegar a un público mayor. Esta incomodidad en el uso de la realidad virtual puede ser uno de los obstáculos para convertir esta tecnología en un mercado de masas, incluso por encima de conseguir que sus precios sean más accesibles.


Según ha explicado Luckey, su solución es una combinación de "hardware y software" que ofrecerá como "diseño de acceso abierto este año". Según expone, no le consta que haya otras personas trabajando en una solución para este tipo de problemas.

Las previsiones de Luckey son que en los próximos cinco años se pueda ofrecer una "solución universal para la discordancia del reflejo oculovestibular en la realidad virtual", que es considerada la principal causa de mareos entre los usuarios.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir