Shigeru Miyamoto quiere seguir apostando por los juegos para móviles

Nintendo busca ampliar su negocio en este ámbito de los videojuegos.
·

El padre de Mario, Shigeru Miyamoto, nos ha concedido unas interesantes declaraciones sobre el futuro de la industria del videojuego. A través de su ponencia en la Computer Entertainment Developers Conference de esta semana en Japón, el creativo japonés no ha dudado a la hora de hablar sobre Nintendo y su creciente interés en el ecosistema móvil.

Sobre el futuro de Nintendo en los móviles y el free-to-play

"Tenemos suerte de haber entrado en un mercado tan grande, así que nuestra filosofía no es otra que la de, si podemos ofrecer juegos a precios razonables al mayor número de personas posibles, quizás veremos grandes beneficios", explicaba Miyamoto. "No puedo decir que nuestro modelo de negocio haya sido un gran éxito, pero sí queremos seguir apostando por este mercado hasta que veamos un cierto atrincheramiento", añadía.

"Centrándonos en hacer juegos para grandes audiencias, creo que podemos seguir mejorando nuestros negocios en el área de los videojuegos para móviles"

"Centrándonos en hacer juegos para grandes audiencias, creo que podemos seguir mejorando nuestros negocios en el área de los videojuegos para móviles", concluía. No obstante, a Nintendo no le va nada mal este área. Hace unos días nos hacíamos eco del éxito de Fire Emblem Heroes, videojuego exclusivo de este formato, que había llegado a recaudar más de 400 millones de euros. Si bien Super Mario Run no terminó de despegar lo suficiente según la propia Nintendo, la firma prepara una versión exclusiva de Mario Kart y mantiene Animal Crossing: Pocket Camp, otro de sus éxitos en iOS y Android.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir