Vandal

Zelda, Splatoon 2, Persona 5 y NieR: Automata triunfan en los CEDEC 2018

Los desarrolladores japoneses premian a los mejores equipos.
Zelda, Splatoon 2, Persona 5 y NieR: Automata triunfan en los CEDEC 2018
·

Se han entregado en Japón los premios CEDEC 2018, que se entregan en la conferencia de desarrolladores de videojuegos (Computer Entertainment Developers Conference), que forma parte de la CESA, la patronal japonesa del videojuego. Por tanto, son premios orientados al sector profesional y el desarrollo de videojuegos.

Nintendo ha ganado el premio al mejor equipo de ingeniería por su producción en grandes desarrollos con The Legend of Zelda: Breath of the Wild. El premio al mejor equipo de diseño ha sido también para Nintendo por Splatoon 2 por su trabajo en mecánicas de cooperación en el juego.

Platinum Games, por su parte, se ha hecho con el premio al mejor apartado visual por NieR: Automata, reconociendo el trabajo en su diseño gráfico e interfaz. El mejor sonido ha sido para Atlus por Persona 5 gracias a su banda sonora.

El premio especial ha sido para Yu Suzuki por su trabajo como pionero en el uso de los gráficos poligonales. En su trayectoria están juegos como Hang-On, Out Run, Space Harrier o Virtua Fighter.

El premio al mejor libro sobre desarrollo ha sido para Corona Company por su estudio integración de recursos de inteligencia artificial en el desarrollo de videojuegos. El libro ha sido firmado por los ingenieros Tsushi Ito, Kunihito Kagi y Yoichiro Miyake.

PUBLICIDAD

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

cedec 2018
cesa
premios

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir