Acusan a un político americano de gastarse dinero de su campaña en Steam

Gastó 1528,68 dólares en juegos de Steam en 2015.
·

El congresista californiano Duncan Hunter ha sido acusado, junto a su esposa Margaret, de malversación de fondos de su campaña y falsificación de registros entre otras irregularidades relacionadas con su carrera política.

Según informa Ars Technica, Hunter habría gastado 1528,68 dólares en Steam en el año 2015, de los 250.000 dólares que estaban destinados para financiar su campaña.

68 compras en Steam que suman más de 1500 dólares

Las compras del congresista con dinero de la campaña en la plataforma de Valve se descubrieron en abril de 2016, cuando la Comisión Federal Electoral comenzó su investigación sobre las acciones de Hunter. El portavoz del congresista indicó que dichos cargos eran resultado de que el hijo de Hunter hubiera utilizado la tarjeta de crédito del padre para un juego.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la investigación desveló que dichos cargos parecían ser algo más que unas compras accidentales. Los registros apuntaban a que las compras se realizaron en el transcurso de dos meses, entre el 13 de octubre y el 16 de diciembre. Recogen 68 compras diferentes, que acumulan un gasto de más de 1500 dólares.

Por otro lado, la esposa de Hunter afirmó que dichas compras habían sido "personales" y que se habían cargado erróneamente en la tarjeta de crédito de la campaña, informa Ars Technica. Esta versión de los hechos difiere con la declaración original de Hunter, quien afirmaba que los cargos no habían sido autorizados.

Entre otros "gastos personales" realizados con la tarjeta de la campaña se incluyen viajes o sesiones de belleza.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir