Zynga y Disney realizarán juntos nuevos juegos de Star Wars para móviles

Quieren ampliar su oferta en smartphones.
·
Cobertura Gamescom 2018

Zynga y Disney han anunciado un nuevo acuerdo de colaboración para el desarrollo de nuevos videojuegos free-to-play basados en Star Wars para el mercado de los teléfonos móviles, según adelantaba en exclusiva Variety. Se trata de un acuerdo que incluye la explotación de la saga de estrategia Star Wars Commander, que entrará en el trato y pasará a formar parte del catálogo de Zynga.

Buscando establecer nuevas licencias en un mercado millonario

Pese al fracaso de Square Enix, las grandes compañías como Sony y Activision están redoblando sus esfuerzos en el ecosistema iOS y Android, sobre todo a raíz de los éxitos de Pokémon GO y Fortnite o del rédito comercial de juegos como Clash Royale y Clash of Clans.

"La oportunidad de trabajar con Zynga es el paso que necesitábamos en nuestra estrategia en el mercado móvil, pues ofreceremos las historias y los personajes de Disney al mayor nivel posible, creando nuevos y ricos mundos para nuestros fans", explicaba Kyle Laughlin, vicepresidente de juegos y experiencias interactivas en Disney. "Los expertos de Zynga son los más indicados para crear juegos de éxito y dar rienda suelta a servicios en vivo, algo que los convierte en el socio ideal para extender el universo de Star Wars a través de nuevas experiencias", concluía Kyle Laughlin.

De esta manera, Disney amplía sus miras más allá de EA con respecto a Star Wars; Zynga desarrollará juegos free-to-play para móviles

"Star Wars es una de las más icónicas sagas del mundo, y ha atrapado a generaciones enteras de fans durante décadas. Como creadores de juegos y aficionados al cine, en Zynga somos verdaderos fanáticos de Star Wars y estamos ansiosos por crear nuevos títulos y experiencias que lleven a los usuarios esta querida licencia más viva que nunca" explicaba Frank Gibeau, presidente de Zynga.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Star Wars: Commander

Portada Star Wars: Commander
Star Wars: Commander Android iPhone
Lanzamiento: 21/8/2014 · Género: Estrategia
Todos los juegos de Star Wars
Star Wars: Commander para Android nos reta a librar batallas en planetas remotos llevando a nuestras tropas a la victoria. Tendremos que construir una base, reclutar una fuerza imparable y desafiar a los jugadores. Podremos elegir nuestro bando contando con sus recursos: desde los cazas TIE del imperio hasta héroes como Han solo en el bando rebelde. Iremos consiguiendo mejoras para nuestra base para hacernos cada vez más poderosos.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir