CD Projekt RED compra al estudio de desarrollo para móviles Spokko

Especializados en juegos para smartphones, se suman a la empresa polaca.
·
Cobertura Gamescom 2018

CD Projekt RED sigue reforzándose como compañía. El estudio polaco, responsable de The Witcher e inmiscuido en el desarrollo de Cyberpunk 2077, ha adquirido al equipo de programación Spokko. Se trata de un pequeño estudio independiente afincado en Polonia y experto en la publicación de videojuegos casuales para móviles.

Diversificando licencias y estrategias comerciales

Spokko, fundada en 2009, es el proyecto de dos desarrolladores llamados Maciej Weiss y Rafał Staszewski. Desde hace cerca de nueve años, la empresa ha ido lanzando juegos muy casuales para iOS y Android, algunos de cierto éxito a nivel local. Según han confirmado ambos, se acercaron a CD Projekt RED para ver si algunas de sus licencias estaban disponibles para hacer videojuegos sobre ellas en el ecosistema móvil.

"Se aproximaron hace algún tiempo interesándose en una de nuestras licencias, con una idea muy buena"

"Se aproximaron hace algún tiempo interesándose en una de nuestras licencias, con una idea muy buena. Eran tan interesante que acabamos decidiéndonos por invertir en ella. Esperamos que sea un adición buena a nuestro negocio, y que sus ideas innovadoras, sus conceptos, soluciones y la visión del equipo de Spokko, nos ofrezca un nuevo y fresco ángulo en términos creativos", explicaba Adam Kiciński, presidente CD Projekt Group.

CD Projekt RED compra al estudio de desarrollo para móviles Spokko Imagen 2

"Tenemos una gran experiencia en el desarrollo de juegos casuales, pero esta vez estamos trabajando en un proyecto más avanzado y ambicioso", explicaban Maciej Weiss y Rafał Staszewski. Si bien no ha trascendido en el proyecto en el cual están trabajando en estos momentos, sí se sabe que se trata de una de las licencias de CD Projekt RED, con lo cual no sería de extrañar un juego basado en The Witcher o Cyberpunk.

Hace unos meses, os hablábamos del nuevo estudio de CD Projekt abierto en Varsovia.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir