Blizzard reconoce fallos en el sistema de progreso de World of Warcraft

La subida de niveles no funciona bien en Battle for Azeroth.
·

Blizzard tiene la responsabilidad enorme de seguir manteniendo uno de los videojuegos de rol multijugador masivos más importantes de la historia reciente. World of Warcraft, que sigue siendo uno de los títulos más jugados del momento y el más visto en Twitch, estrenó un sistema de progresión que permite que los jugadores ganen experiencia más rápido y que por consiguiente, suban de nivel antes. La idea está clara: no suponer ninguna barrera de entrada para los jugadores más novatos y nuevos en este título de rol, y que así, puedan disfrutar de World of Warcraft: Battle for Azeroth pronto. Pero sus responsables saben que no funciona del todo bien y que quieren seguir trabajando para mejorarlo.

Buscando la forma de que veteranos y nuevos jugadores se diviertan

"Pienso que el sistema de niveles y la experiencia es uno de los debates internos más vívidos que hemos tenido en Blizzard, y hemos hablado mucho de la manera en la que debemos manejarla", explicaba el director técnico Patrick Dawson en una extensa entrevista concedida a GameIndustry. "Pienso que no estamos ofreciendo una buena experiencia a los nuevos jugadores, al menos no tan buena, y necesitamos centrarnos en ofrecer un sistema de experiencia mejor. Hay quince años de contenidos ahí disponible por si alguien quiere disfrutarlo, pero también queremos que se pongan a jugar con sus amigos de la manera más rápida posible", continuaba.

"Por eso hemos puesto en marcha este tipo de cosas, como el boost, que ofrece subidas automáticas en un personaje en concreto para la expansión. La tecnología de escalado que estamos usando nos ha ayudado a hacerlo, así que ahora puedes buscar tu propio camino y aventuras en las distintas expansiones", añadía. "Pero hemos ido reconduciendo este problema con el tiempo. Estamos intentando saber qué funciona y de la manera en la que los jugadores nuevos disfrutan, y seguiremos aprendiendo de ellos hasta que demos con la tecla", confirmaba.

"El principal problema con esta tecnología de subida de nivel, es que exige un nivel de pruebas y tests enorme y exhaustivo"

"El principal problema con esta tecnología de subida de nivel, es que exige un nivel de pruebas y tests enorme y exhaustivo", explica. "No puedes coger a un grupo de varios cientos de personas a probar cada objeto lanzado durante los pasados 15 años de historia de World of Warcraft porque eso es imposible y complicado. Escuchamos a la comunidad, pues se ha convertido en una fuente que nos ha ayudado mucho para comprender aquellas cosas que se nos han pasado por alto, y ahora gracias a la tecnología que tenemos, podemos resolver los problemas de una manera mucho más rápida y sin tener que cerrar el juego en estos procesos", concluía en relación al legado y a la dificultad de seguir actualizando un juego tan complejo como este.

World of Warcraft: Battle for Azeroth se lanzó el 14 de agosto en PC.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre World of Warcraft: Battle for Azeroth

World of Warcraft: Battle for Azeroth es la nueva expansión del longevo videojuego de rol multijugador World of Warcraft para PC, un título a cargo de Blizzard que cuenta con más de 15 años a sus espaldas y que con esta nueva ración de contenido ofrece más aventuras, opciones y un arco dramático completamente mejorado.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir