Bethesda explica el sistema de vidas extras de Doom Eternal

Nos permitirán regresar al combate tras morir y sin necesidad de volver a un punto de control.
·

Probablemente, una de las cosas que más llamó la atención de los fans de Doom tras el vídeo de presentación de la jugabilidad de Doom Eternal haya sido la presencia de vidas extras, al más puro estilo clásico.

Como era de esperar, esto ha levantado muchas dudas sobre cómo funcionará dicho sistema en esta prometedora secuela, algo que Marty Stratton, productor ejecutivo del juego, se ha adelantado a explicar.

PUBLICIDAD

Vidas extras

"Es solo como un sistema de puntos de control", comentó Stratton en una reciente entrevista. "Tenemos un sistema de puntos de control similar, solo que ahora no vas a tener que recorrerte nuevamente el camino desde el punto de control para volver al combate".

Bethesda explica el sistema de vidas extras de Doom Eternal Imagen 2

"Así pues, si tienes una vida y mueres, la pantalla se volverá gris durante un rato y serás invulnerable, lo que te dará la oportunidad de seguir combatiendo para reposicionarte y volver a la acción donde lo dejaste y sin perder tus progresos".

Si bien esto podría verse como una forma de facilitar la aventura y reducir su dificultad, la introducción de vidas extras cobra sentido si se tiene en cuenta que ahora podemos ser invadidos y asesinados por otros jugadores, algo con lo que se pretende aliviar la frustración resultante de esta característica.

"Las vidas extras funcionan muy bien en las invasiones", comenta Hugo Martion, director creativo de la secuela. "Todavía cuenta como una muerte, pero sí, no serás penalizado por volver y podrás continuar donde lo dejaste. Es como una red de seguridad".

La frenética acción de Doom

Doom Eternal tiene previsto su lanzamiento para el año que viene en PC, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch, y volverá a ofrecernos una frenética aventura de acción en la que tendremos que enfrentarnos a multitud de demonios deseando que les llenemos el cuerpo de plomo con nuestras armas.

Si queréis descubrir todos los detalles conocidos de esta aventura, os recomendamos que le echéis un vistazo a nuestro extenso avance.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Doom Eternal

DOOM Eternal es la secuela del éxito de 2016, DOOM. Ahondando de nuevo en las raíces clásicas del género de acción en primera persona, la segunda parte desarrollada por id Software y Bethesda sigue apostando por la guerra sin cuartel contra los demonios en Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir