Probablemente, una de las cosas que más llamó la atención de los fans de Doom tras el vídeo de presentación de la jugabilidad de Doom Eternal haya sido la presencia de vidas extras, al más puro estilo clásico.
Como era de esperar, esto ha levantado muchas dudas sobre cómo funcionará dicho sistema en esta prometedora secuela, algo que Marty Stratton, productor ejecutivo del juego, se ha adelantado a explicar.
Vidas extras
"Es solo como un sistema de puntos de control", comentó Stratton en una reciente entrevista. "Tenemos un sistema de puntos de control similar, solo que ahora no vas a tener que recorrerte nuevamente el camino desde el punto de control para volver al combate".
"Así pues, si tienes una vida y mueres, la pantalla se volverá gris durante un rato y serás invulnerable, lo que te dará la oportunidad de seguir combatiendo para reposicionarte y volver a la acción donde lo dejaste y sin perder tus progresos".
Si bien esto podría verse como una forma de facilitar la aventura y reducir su dificultad, la introducción de vidas extras cobra sentido si se tiene en cuenta que ahora podemos ser invadidos y asesinados por otros jugadores, algo con lo que se pretende aliviar la frustración resultante de esta característica.
"Las vidas extras funcionan muy bien en las invasiones", comenta Hugo Martion, director creativo de la secuela. "Todavía cuenta como una muerte, pero sí, no serás penalizado por volver y podrás continuar donde lo dejaste. Es como una red de seguridad".
La frenética acción de Doom
Doom Eternal tiene previsto su lanzamiento para el año que viene en PC, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch, y volverá a ofrecernos una frenética aventura de acción en la que tendremos que enfrentarnos a multitud de demonios deseando que les llenemos el cuerpo de plomo con nuestras armas.
Si queréis descubrir todos los detalles conocidos de esta aventura, os recomendamos que le echéis un vistazo a nuestro extenso avance.