Así funciona el sistema de combate de Spider-Man

Lucha cuerpo a cuerpo y uso creativo de las telarañas.
·

Aunque el mundo abierto de Spider-Man nos permitirá afrontar muchas situaciones de diversa manera, incluyendo el sigilo, el combate será muy importante a lo largo de esta aventura de Insomniac Games para PlayStation 4 que se lanza el 7 de septiembre.

En los últimos meses Insomniac ha profundizado en un combate que combinará la agilidad y fuerza física del superhéroe con las opciones de las telarañas y los diferentes gadgets que Peter Parker podrá crear.

El combate ofrece "una buena cantidad de combos y opciones: podemos lanzar una telaraña a un enemigo y atraerle hacia nosotros para golpearle o usarlo para golpear a otros rivales, utilizar con el mismo fin un objeto que haya en el escenario, disparar ráfagas de telarañas a varios contrincantes para inmovilizarlos temporalmente, lanzar a un enemigo al aire y saltar para rematarle arriba, golpear a un enemigo y deslizarse a continuación bajo sus piernas para seguir golpeándole por detrás, rematar con un movimiento final, podemos esquivar, sumar combos para hacer más daño… todo ello se aprende ya en el tutorial y se controla con naturalidad, ya que se usan pocos botones", os contamos en nuestras últimas impresiones.

PUBLICIDAD

"Durante los combates Spider-Man va rellenando una barra de focus, sobre todo si utilizamos algunos movimientos como el combate aéreo. Cuando esa barra se rellena, hacemos más daño durante los ataques y podemos consumirla para distintas funciones, como curar al personaje. Tiene algunos puntos en común con Batman Arkham, como el hecho de que el sentido arácnido marca cuando va a atacar un enemigo y desde dónde va a hacerlo, pero esto no quita carácter a la lucha".

Ataques, telarañas y gadgets

El sistema de combate inspirado en la obra de Rocksteady nos ha parecido uno de sus puntos fuertes, ya que se adapta bien a las habilidades de Spider-Man: "Los ataques de Spider-Man son acrobáticos por naturaleza y además tenemos muchas cosas que hacer con la telaraña: podemos usarla para tirar de un enemigo y golpearle en el aire, o bien para dispararles rápidamente y aturdirlos, y también para el uso que más explota el juego: arrancar objetos del escenario y estamparlos contra los enemigos".

Para equilibrar la fuerza del superhéroe, los enemigos estarán más fuertemente armados que los de Batman. Irán equipados con ametralladora, lanzamisiles, minas y otros explosivos. Cuando estemos dando cuenta de los enemigos con combos y movimientos de esquive tendremos que estar pendientes de las balas o sustos que puedan llegar desde lejos. Lo bueno es que podemos solucionar cada situación de muchas maneras, ya sea con el combate cuerpo a cuerpo clásico, alejándonos con la telaraña para intentar darle una vuelta a la situación, o usando algunos de los poderes del traje para nuestro beneficio.

Diferentes trajes, diferentes habilidades

El traje también proporcionará habilidades potenciadas a Spider-Man. Según el elegido, tendremos varios tipos de telaraña, la posibilidad (limitada) de curarnos y algunos gadgets sofisticados.

Se han confirmado hasta 25 trajes inspirados en muchas épocas de los cómics, entre ellos Spider-Punk, Iron Spider, Velocity Suit, Homecoming, Spider-Man Noir y el clásico aspecto del personaje según Steve Ditko, así como las versiones alternativas del atuendo del Spidey en Secret War, Scarlet Spider, Spider-Armor Mark II, y Spider-Man 2099.

¿Deseas un tipo de habilidad pero te gusta el aspecto de otro traje? Insomniac ha confirmado que estos poderes se podrán intercambiar a otros trajes desbloqueados, lo que significa que podremos aprovechar la ventaja del Velocity Suit en el diseño de Spider-Man 2099 si así lo deseamos.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Spider-Man

Spider-Man para PS4 es un videojuego de acción y aventuras con un estilo jugable de mundo abierto, que permite al jugador desplazarse de un lugar a otro con total libertad de movimientos y que tiene por escenario donde de desarrolla la historia, la ciudad de Nueva York. El juego está desarrollado por Imsomniac Games, creadores de juegos como Spyro, Ratchet & Clank o Sunset Overdrive, entre otros y además está producido por Sony como videojuego exclusivo de PlayStation 4.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir