EA asegura que diseña sus juegos con una 'brújula moral'

Para evitar casos como el de Star Wars Battlefront II.
·

Hace casi un año Star Wars Battlefront II causó gran polémica por su agresivo sistema de loot boxes -cajas de botín-, que provocó incluso que varios países legislasen, o al menos estudiasen, esta nueva forma de juego de azar. Electronic Arts cambió este progreso meses más tarde, pero el tema está lejos de ser olvidado.

En una entrevista con Matt Bilbey de EA, el estudio asegura que los equipos trabajan con lo que llaman una "brújula moral de EA". Los juegos diseñados como servicios -con actualizaciones y cambios después de su lanzamiento- son diseñados "correctamente" desde un principio. "Los probamos antes, con jugadores que nos dan respuesta para asegurar que esta base es justa, con valor, divertida y auténtica".

Algunos de los títulos más importantes en los próximos meses de EA son Battlefield V y Anthem, ambos diseñados para recibir contenido durante meses o incluso años. Ninguno de los dos tendrá pase de temporada ni cajas de botín, sólo microtransacciones cosméticas. FIFA, por el momento, parece que sí seguirá manteniendo un sistema parecido a las cajas de botín.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir