Bethesda bloquea la reventa de un juego por anunciarse como nuevo

No están en contra de la reventa, pero sí con la calificación de nuevo.
·

Bethesda ha amenazado a un estadounidense con tomar acciones legales si revende una copia de The Evil Within 2 como nueva, según informa Polygon.

Ryan Hupp intentó vender el juego de Tango Gameworks en Amazon Marketplace. Según la información, después de su compra Hupp decidió que no lo quería -no está abierto ni usado-, por lo que se dispuso a venderlo en la tienda online como nuevo.

Vorys, la firma legal que representa a Bethesda, contactó con Hupp pidió que se retirase el producto porque esta venta no se podía llevar a cabo en una reventa sin autorización, y por tanto, se trata de una venta ilegal. También alegan que anunciarlo como nuevo puede ser falsa publicidad y amenazaron con acciones legales -además del coste de la investigación y los abogados-.

PUBLICIDAD

Los argumentos de Bethesda

Tras aparecer la noticia en varios medios, la compañía ha defendido esta decisión asegurando que no bloqueará la venta de juegos de segunda mano, pero que en este caso el problema se encuentra en llamarlo "nuevo".

"No permitimos a los revendedores no autorizados que vendan como nuevo porque no podemos verificar que el juego no ha sido abierto y reempaquetado. Así ayudamos a los compradores a evitar el fraude y asegurar que los clientes siempre reciben productos auténticos" y sin pérdida de garantía.

"En este caso, si el juego estuviese listado como usado, no habría ningún problema".

Hupp acepta las peticiones de Bethesda, aunque afirma que las leyes de Estados Unidos permiten a los consumidores revender bienes siempre que no estén muy alterados de su forma original. También cree que amenazar a consumidores individuales con leyes por vender juegos es excesivo.Bethesda en cambio cree que al perder la garantía sería un producto diferente de los genuinos.

Polygon señala que el mensaje original a Hupp incluía un teléfono de contacto para personas que revenden sus juegos, lo que siguiere que hay más casos en la misma situación.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir