Los creadores de Dead Cells trabajan en mejorar su rendimiento en Switch

Admiten que hay bajadas en la tasa de imágenes por segundo.
·

Motion Twin, el equipo de desarrollo de Dead Cells, ha admitido que el juego tiene algunos problemas de rendimiento en cuanto a la tasa de imágenes por segundo en determinados segmentos del título.

El equipo, a raíz de un mensaje en Reddit en el que un usuario comentaba que el juego en varios segmentos no alcanzaba las 60 imágenes por segundo, ha explicado que "tenemos constancia de que las bajadas de imágenes por segundo en algunas zonas del juego. Sin embargo, nos pareció que no afectaba a la jugabilidad ni nos impedía disfrutar de Dead Cells, y tuvimos que tomar una decisión: o retrasábamos el lanzamiento de esta versión significativamente, o lo lanzábamos junto a las demás versiones. Esto último nos pareció lo menos dañino para los usuarios de Switch".

PUBLICIDAD

El estudio está trabajando en soluciones para mejorar la tasa de imágenes, como recolocar los recursos disponibles para optimizarla en los momentos complicados para el juego.

Eso sí, recuerdan que son un equipo pequeño e independiente, por lo que no pueden dar una fecha para los parches. Sí aseguran que la versión de Switch es su "prioridad principal" en estos momentos, por lo que están centrados en trabajar en esta versión.

De la misma manera, aclaran que ya hicieron todos los ajustes posibles que se les ocurrieron antes de su lanzamiento, por lo que "esto nos deja con soluciones que requieren mucho tiempo y también con la exploración de otras posibilidades diferentes que pueden ayudar o no; no lo sabremos hasta que lo probemos. Por supuesto, en consola todas las actualizaciones deben ser certificadas antes de llegar al público, lo que supone todavía más tiempo para ofrecer una solución potencial".

"Nos disculpamos con cualquier persona que estuviera esperando una versión de más calidad y con cualquier persona que se sienta defraudada con el rendimiento en Switch", han dicho.

Eso sí, todo parece indicar que el juego está teniendo muy buena acogida entre los usuarios de la consola si prestamos atención a su posición en las listas de ventas de la eShop.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dead Cells

Portada Dead Cells
Dead Cells PC Switch Xbox One PS4 iPhone PS5
Lanzamiento: 6/8/2018 · Género: Plataformas / Acción / Aventura / Rol
Análisis Dead Cells
Requisitos Dead Cells

Dead Cells es un videojuego "roguelike" desarrollado por Motion Twins que une varios elementos habituales en distintos géneros de videojuegos bajo una mecánica conjunta muy exigente, apostando por los clásicos ingredientes de los ‘metroidvanias’ en 2D. Desarrollado para Nintendo Switch, Xbox One, PS4 y PC, se trata de un videojuego que siempre presentará diversión y partidas distintas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir