Vandal

Descubren un menú de prueba para la realidad virtual en Nintendo Switch

Se trata de una opción para desarrolladores no habilitada.
· · Switch 

El año pasado, con la versión 3.0 del software de Nintendo Switch, se encontraron múltiples referencias a la realidad virtual dentro del código de la consola de Nintendo y su sistema operativo. Sin embargo, pese al revuelo, nada más se supo al respecto. Ahora, a través del usuario random666_kys se vuelven a encontrar referencias a esta opción dentro del código del sistema operativo, viéndose incluso como la imagen se parte en dos al activarla.

Nintendo siempre ha estado interesada en la realidad virtual

Esta opción no está a la vista para los jugadores o usuarios comerciales, y se trata de una herramienta para desarrolladores y profesionales. ¿Está contemplando Nintendo la posibilidad de dar el salto a la realidad virtual con su consola? No se trata de una simple pregunta al aire. La propia compañía japonesa ha afirmado y admitido en el pasado estar estudiando nuevas formas de juego con su híbrida, aunque eso sí, de momento no hay nada oficial.

"Estamos estudiando las posibilidad de ofrecer una experiencia que tenga valor cuando sea jugada en cortos periodos de tiempo y en cómo eliminar las preocupaciones existentes sobre el uso de la realidad virtual durante largas sesiones de uso", comentaba en 2016 Shigeru Miyamoto. Si volvemos la vista incluso más atrás, pocos después del anuncio y la confirmación oficial de Switch, se encontraron patentes y accesorios oficiales de la propia Nintendo que hacían referencia a esta tecnología.

"Estamos estudiando las posibilidad de ofrecer una experiencia que tenga valor cuando sea jugada en cortos periodos de tiempo" Miyamoto

En un mercado en el que únicamente Sony con su PlayStation VR se ha atrevido al dar el paso en el mundo de las consolas, Nintendo podría tener la clave para convertir esta tecnología en una nueva opción de consumo de cara al entretenimiento del gran público.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1
En forosComentar en nuestros foros

Nathan · hace 7 minutos
[respuesta:25]Ah, bueno pero eso es cosa de Vandal que son así, yo pensaba que lo decías por piratería pero es que en el HBMENU no hay piratería ni nada por el estilo, es que ni siquiera acceder a él es ilegal ya que lo permite la consola hacerlo sin ninguna modificación ni nada.

Saludos.[/respuesta]

Yakumo_Fujii · hace una hora
[respuesta:23]Se ha moderado desde la web en mas de una ocasion por mencionar hbmenu, a mi y a otras personas, simplemente por eso, sin hacer ninguna referencia ni a emulacion ni a cargas de juegos comerciales ni nada sumamente parecido.

La moderacion y las lagunas selectivas en las reglas de Vandal no son cosa nueva, sobre todo desde la compra del español, asi que mi comentario tiene bastante menos "hablar desde la ignoracia" que el tuyo.

Saludos.[/respuesta]

Miningui · hace una hora
La verdad creo que para tener una buena experiencia con eso de las VR falta algun que otro año. Viendo lo que me dio las PSRV y las oculus de un colega, creo que para experiencias interactivas aun pero no para jugar. Son para experiencias de media hora como mucho 1 luego todo el puto aparato se te hace muy incomodo, pesa demasiado, los cables no ayudan y tener los ojos puestos ahi como si furan a sacartelos tmpc es que sea muy comodo en conjunto. Eso si las primeras vezes flipas en colores. Personalmente si solucionan todo eso puedes tener experiencias muy gratificantes a las que explorar pero todo esta muy verde. Mi umilde opinion, respeto a quien le guste y le encante jugar ahira mismo ( pero yo me las vendi porque para mi de momento es un no)

Nathan · hace 2 horas
[respuesta:14]Porque el hbmenu es para cargar homebrew, no hay piratería por ningún lado, y no sirve para nada más, no puedes cargar backups con él ni nada por el estilo. A ver si aprendemos ha no hablar desde la ignorancia.

Saludos.[/respuesta]

Biomega · hace 5 horas
[respuesta:21]Sí sí, no me he sentido ni ofendido ni nada, espero no haberte dado esa impresión xD
A mi personalmente me molesta un poco si me paso de horas viciando ("menos mal" que ahora mismo no puedo dedicarle tantas horas como antes), por eso lo digo, si tenemos las mismas, y a mi me molestan y a ti no, serán impresiones mías o algo. Tampoco es que tenga la almendra tan grande, a saber qué es  :jaja:  :jaja:

Saludos![/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir