Vandal

Alerta de seguridad por el aumento de anuncios falsos de Fortnite para Android

Aprovechan la popularidad del juego para introducir 'malware' en teléfonos.
· · Android 

Fortnite Battle Royale llegará pronto a Android. Hace unos días, os confirmábamos los teléfonos que serían compatibles, y os adelantábamos que el juego no estaría en la Google Play Store. Mientras la popularidad del título sube varios enteros día tras día, Epic Games tiene un grave problema: muchos están aprovechando el éxito del videojuego para colocar anuncios falsos, engañar a los consumidores e instalar malware en los smartphones de los incautos.

Los anuncios de Fortnite para Android inundan la red

Tal y como informa GameRant, muchos expertos en malware están aprovechando la falta de control en las instalaciones a través de la Google Play Store para intentar colocar sus propios programas y archivos en los teléfonos de los jugadores más despistados. Sus métodos son sencillos: anunciarse en YouTube y páginas similares, presentando vídeos que dicen pertenecer a la versión de Android y ofreciendo links de descarga a continuación. Bajo la etiqueta Fortnite Android APKs se pueden encontrar cientos de estos vídeos, muchos bastante burdos, pero que pueden ayudar a darle coherencia a la mentira.

La mayoría de los anuncios y vídeos promocionados en YouTube extraen las secuencias pertenecientes a los vídeos de la edición de iOS, y se camuflan tan bien, que parecen completamente verídicos. Si a eso le sumamos la creación de miniaturas y banners muy convincentes, la trampa está tendida. Según explica GameRant, algunos de estos vídeos de Fortnite acaparan 99.000 reproducciones, y algunos han sobrepasado las 257.000 visitas. Esto no quiere decir que necesariamente hablemos de teléfonos infectados en los mismos términos, pero sí de un potencial riesgo de seguridad que Epic Games debe tener en cuenta. La propia Policía Nacional ha advertido de los problemas que puede traer el juego en estos casos.

Los anuncios se camuflan de forma exquisita: parecen reales, usan imágenes de la versión iOS y añaden links de descarga falsos

De hecho, no es la primera vez que Fortnite es usado como Caballo de Troya. Hace unas semanas, nos hacíamos eco de un malware que afectó a 78.000 jugadores de una tacada en PC. Os recordamos que Fortnite Battle Royale para Android no está disponible de forma oficial y que lo hará próximamente.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

anuncios
descargas
malware
móviles

Vídeo del momento:

En forosComentar en nuestros foros

Yakumo_Fujii · hace un minuto
Porque esta noticia no la esta redactando Cris?!, si es su salsa!

Noticias Vandal · hace 14 minutos
Aprovechan la popularidad del juego para introducir 'malware' en teléfonos.

[link]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350711410/alerta-de-seguridad-por-el-aumento-de-anuncios-falsos-de-fortnite-para-android/[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir