Larian está ultimando su esperado videojuego de rol, Divinity: Original Sin II, que se estrenará en PlayStation 4 y Xbox One el próximo 31 de agosto. El videojuego, que contará con importantes cambios en su guion y su último tercio, ha confirmado hoy las resoluciones y tasas de frames a las que se ejecutará en las consolas de Sony y Microsoft y todos sus modelos. Lo ha hecho en una entrevista concedida a Gamingbolt.
4K nativo en One X, 4K reescalado en PS4 Pro y 1080p nativos en todas las versiones
Kieron Kelly, productor de Larian Studios, ha dado los detalles gráficos y técnicos sobre los que se ejecutará esta versión del laureado videojuego de rol. Todas las versiones funcionarán a 30 frames por segundo, con HDR en Xbox One S, PS4, PS4 Slim y PS4 Pro, así como en Xbox One X. Si bien la edición de PS4 Pro mostrará una resolución 4K reescalada, la adaptación de Xbox One X lo hará a 4K nativos.
"Seguimos dándole los últimos toques al videojuego de cara al rendimiento, pero ahora puedo confirmar los 30fps en todas las plataformas", explicaba Kelly. "Podéis esperar 4K nativo en One X, así como como soporte HDR, 4K gracias al checkerboard en PS4 Pro y el mismo HDR en la máquina de Sony. Los 1080p nativos estarán en todas las consolas, aunque One S, PS4 y PS4 Pro harán uso del alto rango dinámico. Por supuesto, todos aquellos que jueguen en PC podrán disfrutar de HDR en Windows 10 con DirectX11.4. Las físicas también mejorarán en aquellas gráficas NVIDIA compatibles con Physics", concluía.
Un juego de rol de raíces clásicas
Al igual que su primera entrega, Divinity: Original Sin II es un juego de rol con vista aérea y combates por turnos centrados en una buena gestión de nuestro grupo de personajes -que serán de hasta cinco razas distintas- y en saber desarrollar estrategias adecuadas para cada ocasión. Además, también presenta un notable multijugador, aunque esta vez con soporte hasta para cuatro jugadores y con opciones competitivas.
El título necesitaba para financiarse solo 500.000 dólares, cifra que obtuvo en menos de doce horas, alcanzando numerosas metas extra en su campaña de micromecenazgo. En PC fue todo un éxito y en Vandal, obtuvo una puntuación sobresaliente.