Vuelven a defender que Cyberpunk 2077 sea en primera persona

'Aportará una experiencia más poderosa', señala Mike Pondsmith.
·

Cyberpunk 2077 causó una gran y positiva impresión cuando presentó su tráiler en este E3 2018. El nuevo y ambicioso título de CD Projekt RED, creadores de The Witcher 3: Wild Hunt, estará disponible en PC y consolas, ofreciendo a los jugadores una inmersiva aventura de rol en la metrópolis distópica de Night City.

Sin embargo, los jugadores se sorprendieron cuando el estudio polaco afirmó que Cyberpunk 2077 ofrecería una vista en primera persona. Después de que el equipo de desarrollo haya explicado por activa y por pasiva el motivo de esta decisión, ahora ha sido el creador del juego de mesa Cyberpunk 2020, Mike Pondsmith, quien ha hecho hincapié en emplear esta perspectiva.

PUBLICIDAD

Todo por la experiencia de juego

En una entrevista concedida a Polygon, Pondsmith explicó cómo "la falta de conciencia situacional" brindará una experiencia más poderosa.

"Debido a que es en primera persona, lo que más me gusta es que se entienda esta decisión en un sentido periférico", explicaba Pondsmith. "Puedes cruzar por las calles en busca de algo, escuchar a alguien decir algo (detrás de ti) y tienes que girarte para descubrir quién fue el personaje que lo dijo en medio de una multitud."

"Los jugadores no tendrán una conciencia situacional completa"

En este sentido, indica que los jugadores no tendrán "una conciencia situacional completa", por lo que aportará una experiencia más inmersiva.

Además, el estudio ha explicado que, en contra de lo que sucede en The Witcher, esta no es la historia de Geralt de Rivia o de otro personaje: sino la historia del propio jugador en el mundo de Cyberpunk. "The Witcher era la historia de Geralt, pero queremos que Cyberpunk sea tu historia", señaló en su momento Patrick Mills, diseñador de misiones.

Cyberpunk 2077 estará disponible en PC, PS4 y Xbox One. En el siguiente enlace podéis encontrar nuestras impresiones del juego.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir