Epic Games cree que los micropagos de Fortnite son una 'bendición'

Afirma que sus consumidores están felices.
·

Epic Games tiene con Fortnite Battle Royale la gallina de los huevos de oro. El título, que ha llegado a facturar más de 2 millones de euros al día en iOS, se ha convertido en un éxito sin precedente para la empresa de Tim Sweeney, que cree que las microtransacciones de su título son una bendición y un sistema de financiación sostenible. Lo ha confirmado en Venturebeat.

Microtransacciones y consumidores felices

Fortnite Battle Royale es un juego gratuito, pero el éxito de su ingresos millonarios se debe a los micropagos y los pequeños pases de temporada, que añaden contenido estético y especial sin alterar el orden jugable y el equilibrio del título. En otras palabras: no lo hace ni más fácil para el que paga ni más difícil para el que no lo hace. Sweeney cree que aquí está la clave. "Hasta la fecha, creo que el éxito de Fortnite nos ha permitido ver que hemos usado el mejor tipo de financiación para una empresa: las microtransacciones provenientes de usuarios y consumidores felices", explicaba el consejero delegado de Epic Games, Tim Sweeney.

PUBLICIDAD

"Hemos invertido buena parte de lo obtenido en el juego, usando los beneficios del título para mejorarlo. Hemos construido un mejor equipo, hemos añadido características nuevas y hemos fundado un buen número de iniciativas a largo plazo y los próximos años", confirma. "Hemos estado invirtiendo para hacer de Fortnite un eSport. Tenemos competiciones, eventos y oportunidades para que los jugadores ganen dinero real con el juego", comenta.

"Hemos invertido buena parte de lo obtenido en el juego, usando los beneficios del título para mejorarlo"

"Hemos anunciado un total de premios por valor de 100 millones de dólares en los próximos 12 meses. Es todo una bendición para Epic. Con esto, tenemos la habilidad ilimitada de invertir en nuestros juegos, nuestra tecnología y todo el ecosistema que existe alrededor", concluía.

Fortnite Battle Royale es un título multijugador gratuito perteneciente al género battle royale. Forma parte del juego Fortnite, de corte cooperativo, que nos permite construir estructuras con materiales conseguidos en el mapa. Está disponible en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch, así como en iOS y pronto en Android.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir