Uno de los primeros MMORPG de 1996 vuelve como free to play

Meridian 59 marcó un antes y un después en el género.
·

Meridian 59 se lanzó en 1996 siendo el primer juego de rol multijugador online desarrollado en 3D. Marcando un antes y un después en el género, el título se ganó a pulso ser considerado como uno de los precursores de un tipo de videojuego que ha ido calando hondo en nuestra sociedad con el paso de los años. Ahora, sus responsables han confirmado que vuelve a Steam y que lo hace como título gratuito.

Un mundo de fantasía que traerá gratos recuerdos a los más veteranos

Meridian llegó al mercado en el 1996, cuando internet era todavía un sueño para muchos jugadores y usuarios, y las conexiones no estaban implementadas en la mayoría de los hogares. Ofreciendo un sistema de combate jugador contra jugador o PvP, añadiendo alianzas y guilds, y fomentando la competitividad, el videojuego pronto se ganó el corazón de la comunidad. Ha estado funcionando de forma ininterrumpida desde entonces, volviendo en 2010 los derechos comerciales a sus creadores originales.

Uno de los primeros MMORPG de 1996 vuelve como free to play Imagen 2
Sus creadores originales recuperaron los derechos en 2010 y han decidido convertirlo en código abierto y hacerlo gratuito

Ahora, The 3DO Company y Archetype Interactive, han decidido darle una segunda oportunidad comercial al videojuego convirtiéndolo en open source o código abierto, y añadiéndole el factor free to play y gratuito para llegar a tantos jugadores como sea posible. Para jugar, simplemente debemos registrarnos en la web oficial, que tenéis aquí.

Uno de los primeros MMORPG de 1996 vuelve como free to play Imagen 3

Una vez tengamos nuestra cuenta y nos hayamos dado de alta en Meridian 59, podemos personalizar a nuestro personaje, eligiendo clase, habilidades y hechizos. Comenzaremos nuestra aventura un mundo de fantasía lleno de peligros y enemigos, visitando en primer lugar el pueblo de Raza. Como en cualquier videojuego online, la cooperación con otros jugadores y contactos será vital.

Meridian 59 es un juego gratuito disponible para PC. Tanto si sois nuevos en el género, como si ya jugasteis a la versión original, apuntad la fecha: 28 de agosto.

Imágenes:

Más sobre Meridian 59

Portada Meridian 59
Lanzamiento: 27/9/1996 · Género: Multijugador Online / Rol
Requisitos Meridian 59

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir