HTC Vive defiende su lugar en la realidad virtual y la viabilidad del sector

Tras informes negativos sobre el rendimiento comercial.
·

HTC ha publicado una serie de datos sobre el rendimiento de su sistema de realidad virtual HTC Vive, así como el conjunto del mercado de la realidad virtual, siguen gozando de buena salud. Y es que en las últimas semanas algunos analistas habían pronosticado el declive de este mercado, en particular un informe hecho público por Digital Trends donde se destacaba una importante bajada en las ventas del sistema de HTC.

Según los datos desvelados ahora por HTC, es cierto que ha habido un bajón en las ventas de HTC Vive recientemente, pero la compañía señala que esto se ha dado tras un momento de aceleración de las ventas que causó que estas superaran las previsiones de la empresa. La consecuencia es que se agotó el stock del dispositivo, frenando así sus ventas posteriormente al no haber suministro para las tiendas.

HTC Vive defiende su lugar en la realidad virtual y la viabilidad del sector Imagen 2

En realidad están aumentando la producción de HTC Vive

HTC ha indicado que están acelerando la producción de unidades para que se puedan vender tanto en su propia tienda como a través de tiendas de terceros.

Además, la compañía se muestra optimista de cara al futuro de la realidad virtual y creen que es un mercado que va a seguir al alza según el público y las compañías se den cuenta de las posibilidades de las aplicaciones de la realidad virtual, tanto dentro del ocio como dentro del segmento de la productividad.

HTC Vive defiende su lugar en la realidad virtual y la viabilidad del sector Imagen 3

HTC recuerda que tienen una importante cuota de mercado tanto con HTC Vive para PC como con productos de realidad independiente (VIVE Focus), del que destacan que "está ganando mercado rápidamente desde su lanzamiento en China". También están teniendo éxito, según sus datos, con los sistemas para móviles.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir