Vandal

El creador de Shape of the World explica sus motivaciones

Stu Maxwell trabaja en The Coalition y es un veterano de la saga Gears of War.
·

Shape of the World debutó el pasado junio como el título independiente creado por Stu Maxwell, quien habitualmente trabaja en The Coalition y tiene una extensa trayectoria en la saga Gears of War. Sin embargo, este es un juego muy diferente, y Maxwell ha querido explicar sus motivaciones.

Y es que Shape of the World es un videojuego de aventura en el que se nos invita a formar parte de una experiencia de exploración en primera persona en un mundo con un marcado estilo artístico en entornos generados proceduralmente.

La partida dura entre una y tres horas: su ritmo está marcado por el jugador, pues no cuenta con elementos explícitos de historia y se centra en la inmersión, exploración y contemplación. El jugador debe interactuar con el ecosistema, tanto animales como plantas, y con los extraños monolitos que se encuentran en esta región.

En declaraciones concedidas a Gamasutra, Maxwell explica que "me encanta jugar con Gears of War, pero tengo a montones de amigos que vienen a casa y admiran el trabajo artístico y la relajación de juegos como Flower o Journey".

Frente a ese tipo de juegos, Maxwell considera que una saga como Gears of War "no tiene espacio entre ellos". Es la razón principal que le ha llevado a crear este juego. "Quería hacer un juego que estuviera orientado a ese público".

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6

Más sobre Shape of the World

Portada Shape of the World
Shape of the World PS4 PC Xbox One Switch
Lanzamiento: 5/6/2018 · Género: Aventura / Aventura Gráfica
Shape of the World es un videojuego de aventura en el que se nos invita a formar parte de una experiencia de exploración en primera persona en un mundo con un marcado estilo artístico en entornos generados proceduralmente. La partida dura entre una y tres horas: su ritmo está marcado por el jugador, pues no cuenta con elementos explícitos de historia y se centra en la inmersión, exploración y contemplación. El jugador debe interactuar con el ecosistema, tanto animales como plantas, y con los extraños monolitos que se encuentran en esta región.

Otras noticias sobre:

shape of the world
stu maxwell

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

NonatoAun · 28/07/2018 10:56
[respuesta:2]Por esa regla de tres todas las pelis debían de ser de acción...
Venga, saludos.[/respuesta]

negative · 28/07/2018 10:06
Eso te pasa por tener amigos gafapasta.

A estos que desprecian la maravillosidad del arcade y que encumbran walking simulators los metía a vendimiar a saco.

Noticias Vandal · 28/07/2018 10:00
Stu Maxwell trabaja en The Coalition y es un veterano de la saga Gears of War.

[link]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350710942/el-creador-de-shape-of-the-world-explica-sus-motivaciones/[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir