El creador de PUBG justifica que las partidas personalizadas sean de pago

'No podemos proporcionar servidores gratuitos'.
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La introducción de las partidas personalizadas en Playerunknown's Battlegrounds ha sido una característica muy solicitada por parte de la comunidad del juego de Bluehole. Sin embargo, su llegada en fase de pruebas a la versión de PC con la última actualización, ha quedado empañada por el hecho de que los usuarios parece que tendrán que pagar para aprovechar esta función.

¿El motivo? Según Brendan Greene, creador de PUBG, esta decisión se debe a que las partidas personalizadas son "un tipo de mod suave".

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"No es un modelo comercial sostenible"

Durante el PUBG Global Invitational celebrado en Berlin, Greene expresó los motivos por los que han decidido que las partidas personalizadas sean de pago.

"[Las partidas personalizadas] es como moddear de manera suave. Realmente queremos darles a los jugadores la posibilidad de crear nuevos modos y proporcionarles nuestros propios ajustes preestablecidos, para que experimenten", empezaba diciendo. "Fui modder durante muchos años, y no esperaba que ArmA me proporcionara servidores gratuitos para realizar mis mods. Y pasa lo mismo con esto. No podemos proporcionarle servidores gratuitos a la gente. Tiene que haber alguna forma de pagar los servidores, a sea mediante puntos o dinero".

"Así es como funciona el mundo"

Greene volvía a insistir en que no podían "proporcionarle servidores gratuitos a todos", porque "no es un modelo comercial sostenible". A continuación, añadía que, hasta el día de hoy, todavía paga por los servidores de ArmA 3 "porque así es como funciona el mundo".

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